Presentacion Tremoulinas en el Ramón Sánchez Pizjuán |Imagee: jmkorea.com

La secretaría técnica del Sevilla afronta las fechas finales del mercado estival a un ritmo frenético. Hay varios frentes abiertos para reforzar la plantilla, pero también hay que buscar solución a los jugadores que no cuentan. Son tres los nombres propios que acaparan la atención de Monchi en lo que a salidas se refiere: Sebastián Cristóforo, Juan Muñoz y Benoît Trémoulinas. Los dos primeros fueron descartados por Jorge Sampaoli nada más echar a rodar la pretemporada. En el caso del francés la situación es distinta, ya que su lesión ha impedido al técnico valorar su rendimiento en directo y acaba contrato esta temporada.

Sebastián Cristóforo

El uruguayo, de 23 años de edad recién cumplidos, termina contrato en junio de 2018. No ha tenido minutos en pretemporada, ni en los cuatro partidos oficiales que lleva jugados el Sevilla. El propio Monchi ha reconocido públicamente que ha recibido ofertas por él. Sin embargo, desde la entidad hispalense, se busca la mejor opción tanto para el jugador como para el club. El jugador tiene claro que debe irse a un equipo en el que sea protagonista y que le permita acumular minutos para poder desarrollar su carrera, una vez olvidadas las dos graves lesiones de rodilla que ha sufrido en el Sevilla. El nombre del charrúa ha sido vinculado con Alavés, Español, Málaga, Éibar y Deportivo.

Además, está por ver si Cristóforo sale cedido, opción que gusta en Nervión o, por el contrario, se marcha traspasado. Tampoco se puede descartar que entre en alguna operación para abaratar un posible fichaje, o como parte de pago.

Juan Muñoz

Hace unos meses el utrerano, de 20 años de edad,  renovó su contrato con el Sevilla hasta junio de 2019. El canterano sí formó parte de la expedición sevillista en el segundo stage de pretemporada realizado en tierras alemanas. Sin embargo, no dispuso de minutos en el partido contra el Sandhausen alemán, aún siendo el único delantero de la plantilla disponible para ese encuentro. Tanto Immobile como Llorente ultimaban sus salidas y Kevin Gameiro se quedó en la grada a expensas del acuerdo entre Atlético de Madrid y Sevilla.

El año pasado Monchi reconoció que fueron muchos los equipos que se dirigieron al club para pedir la cesión del delantero sevillano. Tan solo una oferta fuera de mercado evitará que Juan Muñoz acabe cedido en un equipo dónde disponga de minutos para continuar su progresión deportiva. Al igual que con Cristóforo no se puede descartar que entre como moneda de cambio en una operación del club.

Benoit Trémoulinas

El jugador francés, de 30 años, llegó hace dos temporadas procedente del Girondins de Burdeos. Sigue su proceso de recuperación de la lesión de menisco externo que se produjo a finales de la temporada pasada. Por este motivo tampoco ha contado con minutos en el equipo de Sampaoli. Además, acaba contrato esta temporada y tiene una ficha importante.

Es significativo que Monchi haya declarado que cuentan con Trémoulinas y no se le proponga renovar. Tan solo es una estrategia para conseguir el máximo dinero posible, ya que acaba contrato esta temporada. Desde el pasado mes de enero suena con fuerza el nombre del PSG y el jugador podría incluirse en una posible operación entre PSG y el Sevilla para la llegada del portero Salvatore Sirigu al conjunto sevillista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.