👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Seis partidos en dieciocho días, con dos ‘finales’ y El Gran Derbi

spot_img

¿Has visto esto?

Ángel Romerohttp://www.lacolinadenervion.com
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.

A pesar de que el Sevilla FC lleva sin descansar desde hace más de tres meses, a los de Julen Lopetegui le queda aún un último sprint en el maratón de partidos que acumula desde noviembre. En apenas dieciocho días, han de jugar seis partidos que marcarán la campaña de los hispalenses. Barcelona (Copa), Elche, Dortmund (Champions), Betis, Elche (aplazado) y Valladolid son las seis finales del Sevilla FC antes de un descanso más que merecido. 

Calendario clave para el Sevilla FC

El Sevilla FC afronta semanas vitales en la temporada. A pesar de jugar cada tres días durante más de tres meses, aún le queda el sprint final más apasionante antes del parón. Los nervionenses han de afrontar seis encuentros clave frente a cinco rivales distintos. Los de Julen se jugarán frente al FC Barcelona la presencia en una final copera y, frente al Borussia Dortmund, en los cuartos de la Champions League; ambos compromisos, a domicilio. Además, pretenden asegurar su colchón de cara a su billete europeo para la siguiente campaña frente a Valladolid y Elche…. y en medio, llevarse El Gran Derbi. Semanas de una alta exigencia y en las que los hispalenses deben estar a la altura de las circunstancias. 

Dos finales

El Sevilla FC afronta partidos clave en los próximos días. Entre ellos, hay dos marcados en rojo. La vuelta de las semifinales frente al FC Barcelona en Copa del Rey y la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Borussia Dortmund. En apenas semana y media, sabremos si los de Julen han cosechado otra gran temporada clasificándose para una final y/o alcanzando los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El cuadro hispalense está a un paso de meterse en su novena final de Copa del Rey. Además, los de Julen van con un marcador favorable de dos goles a cero tras el gran encuentro de la ida. Sin embargo, tras la derrota frente al FC Barcelona en Liga, han empezado las dudas en Nervión y la afición está expectante por ver si los suyos son capaces de mantener a raya al Barça en territorio culé. Por otro lado, el Sevilla FC tiene que visitar al Borussia Dortmund tras un resultado adverso en la ida de los octavos de final. Sin embargo, los alemanes dejaron a los hispalenses con vida y aún no está ni mucho menos decidida la eliminatoria. Dos finales en apenas una semana para los de Julen.

El Gran Derbi

Otro partido marcado en rojo en Nervión es el derbi frente al Real Betis. El próximo 14 de marzo, apenas cinco días después del partido frente al Dortmund, los de Julen recibirán al conjunto verdiblanco en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los derbis siempre son partidos especiales en los que hay algo más en juego que tres puntos y los de Julen querrán llevárselo. Más aún, tras las malas sensaciones que dejó el equipo en el derbi de la primera vuelta de LaLiga Santander.

El Sevilla FC, más cerca del objetivo Champions

A las dos finales y al derbi hay que sumarle tres partidos vitales para el Sevilla FC. Los hispalenses quieren encarrilar cuanto antes su presencia la próxima campaña en la Champions League. El equipo rojiblanco tiene que disputar cuatro jornadas de Liga antes del parón en las que se enfrentará a rivales de la zona baja frente a los cuales no se puede permitir tropezar. Elche, en dos ocasiones, Valladolid y Betis son los rivales a los que se enfrentarán en las semanas venideras. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bono quiere ser el Zamora de LaLiga

Buenas noticias para el Sevilla FC y para la portería defendida por Yassine Bounou 'Bono'. Aún no conoce la...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad