Arana, durante un encuentro en el Sánchez-Pizjuán | La Colina de Nervión

El 28 de agosto se conoció la noticia de que Arana se marcharía cedido al Atalanta, incluso con una opción de compra. El destino del brasileño, que llegó al Sevilla Fútbol Club en 2017, parecía una buena oportunidades a su falta de protagonismo en Nervión. Sin embargo, habiendo jugado en la capital hispalense veintidós partidos, en la Serie A no ha encontrado su hueco. Tan solo setenta y cinco minutos ha disputado, repartidos en cuatro encuentros de la máxima categoría italiana. 

Enero, la solución

Ante la falta de oportunidades en el Atalanta, el jugador ya piensa en el mercado invernal para poner fin a una situación que ningún futbolista sueña. Por ello, comienzan a salir los primeros nombres a la palestra de clubes que se pueden hacer con sus servicios en enero. Según Calciomercato, hasta seis equipos se han interesado por el lateral, como son el caso los brasileños Corinthians, Gremio y Palmeiras, también desde Rusia como CSKA y el Zenit y por último, desde La Liga, el Espanyol en el que podría reencontrarse con Pablo Machín. 

«Siempre estaré agradecido al Sevilla»

Ante este difícil momento, Arana ya se ha pronunciado cómo puede resolver su situación y volver a jugar al fútbol. En una entrevista en Estadio Deportivo, el defensor no se explica la falta de oportunidades en el club de prestamo. «Me encuentro muy incómodo ahora mismo. Me siento bien físicamente, sé que podría aportar mucho a mi club y al calcio, pero el Atalanta no me da las oportunidades que necesito para jugar y mostrar mi talento».

La última palabra sobre su futuro la tendrá el Sevilla FC, que aún es el club en propiedad del jugador. Sin embargo Arana se muestra agradecido y guarda el mejor de los recuerdos de su paso por Nervión. «Me compraron en 2018 y siempre les estaré agradecido por la confianza. El Sevilla FC fue el primer club que decidió apostar por mí en Europa. En Nervión viví muy buenos momentos y siempre me acordaré del gol que marqué contra el Barcelona en el Camp Nou a pesar de nuestra derrota final».

«Evaluaré las ofertas para encontrar la solución en el mercado de enero»

Para el futbolista, resolver su falta de minutos pasa por asistir al mercado de enero y escuchar las ofertas que lleguen. «Hablaré con mis agentes y evaluaré las ofertas que tienen en la mesa para encontrar la solución mejor para mi futuro en el mercado de enero. Lo pensaré bien junto con mi familia, no puedo fallar esta vez». Por último, Arana mandó ánimos a su exequipo para luchar por La Liga. «Soy un aficionado más del Sevilla FC, nunca dejaré de serlo, y quiero mandar a todos mis ex compañeros mis bendiciones para este año. ¡Hasta la muerte!».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here