El equipo celebra el gol de la victoria | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso
El equipo celebra el gol de la victoria | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso

El Sevilla ha tenido un comienzo de Liga ideal. Los de Lopetegui han sumado la totalidad de los puntos en juego, seis de seis. Sin embargo, lo más importante son las sensaciones que ha dejado un equipo que se ha mostrado vertical, intenso, serio y sin grietas. El equipo ha igualado un récord de hace más de una década y mira hacia adelante con ambición e ilusión.

Vuelta al liderato

En Nervión cuentan sus compromisos ligueros por victorias. El equipo andaluz consiguió una victoria muy trabajada en Granada. Este triunfo y el cosechado en la primera jornada del Campeonato en el RCDE Stadium han colocado al Sevilla líder de la tabla clasificatoria, empatado a puntos con el Atlético de Madrid pero con mejor golaveraje. De esta forma, la escuadra hispalense vuelve al liderato, un puesto que no alcanzaba desde la jornada 13 de la temporada pasada. Sin embargo, lo llamativo no es es que esté en el primer puesto de la Liga Santander en esta jornada, sino que haya conseguido ser líder dos temporadas seguidas.

Hace dos temporadas

La última vez que el Sevilla consiguió la regularidad necesaria para ser líder en dos campañas diferentes fue hace más de diez años. Durante la temporada 2006/07 comandó la clasificación durante ocho jornadas y la siguiente campaña, una jornada más. El hecho de ser primeros a estas alturas de Liga no tiene mayor relevancia con respecto al título, pero sí con respecto al trabajo que se viene haciendo desde el club.

Recuperar el camino

La vuelta de Monchi a Nervión ha sucedido dentro de un marco de ambición y exigencia, tal y como él mismo ha declarado en multitud de ocasiones. El de San Fernando apostaba por un proyecto ambicioso, exigente y de cotas importantes. El presente de la primera plantilla, tras 11 incorporaciones, refrenda la estabilidad de una entidad que hace tiempo que permanece en la élite del fútbol español y que pasó hace tiempo de luchar por hacer temporadas dignas a pelear por títulos.

La presente temporada guarda un halo de ilusión que nadie se atreve a poner sobre la mesa. El paso de los partidos y si el equipo sigue consiguiendo enlazar victorias determinará el desvanecimiento o no de ese cordón sanitario que tienen establecidos los sevillistas a sus ilusiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.