Piña Sevilla Atlético |Foto: Ismael Molina

Hace siete años de la última experiencia del filial sevillista en la categoría de plata. Aquella temporada 08/09 será recordada por los malos resultados, y es que el Sevilla Atlético solo consiguió dos victorias en 42 partidos. El domingo tiene la oportunidad de volver a la Segunda División del fútbol español.

El Sevilla Atlético tendrá este domingo una oportunidad única de volver a escribir con letras de oro su libro de historia, y es que se juega nada más y nada menos que el ascenso a la Segunda División, algo que solo ha conseguido dos veces en su historia, la primera en la temporada 61/62 y la más reciente en la 06/07. Esta última vez fue con Manolo Jiménez en el cargo, donde tras varias temporadas intentándolo por fin consiguió el ansiado ascenso a la categoría de plata tras eliminar a la Universidad de Las Palmas y al Burgos, con prórroga incluida ante el equipo burgalés.

Una temporada agitada

Tras una primera temporada en Segunda donde el filial sevillista llegó a ser el equipo revelación, gracias al 9º puesto que consiguió, llegó una temporada un tanto convulsa. Manolo Jiménez dejó el puesto de entrenador en la 2007/2008 para subir al primer equipo tras la marcha de Juande Ramos, y fue Fermín Galeote quien se hizo cargo del filial. Consiguió salvar los muebles y acabar 9º, pero la siguiente temporada hubo muchos cambios en la plantilla y eso afectó bastante. Gran parte del núcleo importante de jugadores se fueron, y es que el Sevilla Atlético estaba formado por gente como Fazio, Cala, Javi Varas, Casado, Lolo, Crespo, Perotti o Salva Sevilla, entre otros. La marcha de muchos de estos jugadores unido a que no se fichó como se debía hizo que el filial estuviese desde las primeras jornadas en puestos de descenso, finalizando la temporada como colista y con Diego Rodríguez como entrenador.

Finalmente descendió, consiguiendo solo dos victorias en 42 partidos y siendo goleado por varios equipos, como el 8-0 del Hércules o el 6-0 del Salamanca. Su último partido en Segunda División hasta la fecha fue ante el Alicante, donde no pasó del empate a tres.

A partir de ahí el Sevilla Atlético se ha mantenido siempre en Segunda División B, sufriendo incluso en las últimas temporadas para mantener la categoría, pero esta temporada ha sabido formar un gran bloque dirigido por Diego Martínez y han sido capaces de terminar terceros de su grupo y eliminar primero al Socuéllamos y luego al Logroñés. Esperemos que este domingo puedan rematar la faena ante el Lleida y certifiquen el ascenso a la categoría de plata siete años después de su última experiencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.