El Sevilla Atlético toca fondo en casa del líder

Ilusión y esperanza por dar la sorpresa eran las dos premisas por parte del Sevilla Atlético en este nuevo encuentro en la nueva Segunda División B. Sin embargo, el viaje a casa de un Villarreal B líder resultó desastroso. Se enfrentaron dos filiales fieles a su juego, pero con diferentes rachas y mentalidad. Poco o nada pudo hacer el filial el Sevilla FC ante un equipo que, sin duda, solo sabe aplastar rivales y está dominando en esta Primera RFEF.

Un Sevilla Atlético impotente

Tarde nublada en Castellón, pero para nublado, el inicio del Sevilla Atlético en esta nueva jornada de Segunda División B. Comenzó a rodar la bola en el Mini Estadi y, en apenas dos minutos, ya se decantó gran parte del encuentro. Nada más echar a rodar el reloj, Armenteros erró en una cesión a Alfonso Pastor y Nicolas Jackson recogió el esférico a escasos veinte metros de la portería. Cuando iba a adentrarse en el área sevillista, Lluís Aspar se vio obligado a derribarlo. Sin embargo, el castigo fue máximo: expulsión y gol de Adrián De la Fuente al botar la falta.

Así fue como una parte de cuarenta y cinco minutos y un sueño, el sevillista, de dar la sorpresa, se desvanecieron sin avisar. A partir de esa fatídica acción, Paco Gallardo intentó rearmar a su equipo, moviendo a José Ángel al centro de la zaga y bajando a Nacho Quintana al lateral. Esto le permitió pegar un arreón a los visitantes que, pues eso, se quedó en un simple arreón, ya que el Villarreal B volvería a marcar diferencias. Un fallo, otro más, de concentración le permitió a Nikita Losifov rematar a placer y poner más tierra de por medio. Esto terminó de apuntillar a un Sevilla Atlético más desalmado que desarmado.

Los de Miguel Álvarez demostraron que de filial solo tienen el nombre, y con la madurez y el temple que les caracteriza, durmieron una primera parte que poco más podía ofrecer. Otro frasco de agua fría para los de Paco Gallardo, pues ese «poco más» que le quedaba a la primera mitad, también sería en contra de los visitantes. Una contra del Villarreal B bastó para que Juan Carlos Arana anotase el tercero y finiquitase unos cuarenta y cinco minutos aplastantes. Impotencia en los visitantes, superioridad notoria en los locales.

Un líder de Segunda División B sin piedad

La premisa de Paco Gallardo para la segunda mitad fue clara: no encajar más goles. Poco caso le hicieron sus pupilos, pues arrancaron los segundos 45 minutos con una mejor y más ofensiva cara. Sí es cierto que era fácil mejorar lo ocurrido en la primera parte, pero el daño llegó. Pablo Pérez acortó distancias en el minuto 61 y el Villarreal B, líder del grupo en Segunda División B, volvió a apagar las esperanzas sevillistas al instante. Tres minutos después, dos recién ingresados en el terreno de juego fabricaron el cuarto: Collado y Forés. Curiosamente, ellos mismos volvieron a manufacturar el quinto, y tan solo seis minutos más tarde.

En definitiva, sin comerlo ni beberlo, Paco Gallardo vio como en apenas diez minutos volvió a ser aplastado por el conjunto groguet. Eso sí, mejor que en la primera mitad. Aunque era fácil mejorar. A partir del 5-1, poco más ocurrió en un encuentro desafortunado, y merecido, para los visitantes. Entre lo más destacable, el debut en Primera RFEF de Manu Bueno, otra perla de la cantera del Sevilla FC que llega al filial con 17 años. El colegiado murciano se limitó a descontar tres minutos en un partido al que le sobraron, al menos, los últimos veinte.

Los goles

Corría el primer minuto de encuentro, cuando Armenteros sirvió en bandeja el gol a Nicolas Jackson. Sin embargo, Lluís Aspar, en un acto prácticamente involuntario y en pro de evitar el gol, derribó al delantero local y vio la roja por ello. Sin embargo, el tanto no lo evitó, pues Adrián De la Fuente mandó el balón a la red tras botar la falta. El segundo del partido, también por parte groguet, llegaría tras un mal despeje de José Ángel en el minuto 27 que recogió Nicolas Jackson, otra vez. La defensa sevillista, lejos de evitar que el atacante local continuase, se quedó parada reclamando saque de puerta, aunque de poco sirvió, pues ni el colegiado lo señaló ni Alfonso pudo evitar el pase de la muerte hacia Nikita Losifov. Este remató a placer.

En el minuto 34, Nicolas Jackson, de nuevo, comandó una contra prácticamente solo. A medida que avanzaba metros, dejaba a jugadores visitantes atrás y, sin pecar de egoísmo, envió el esférico hacia Juan Carlos Arana. Este la recibió en el área y, tras un intento de salida de Alfonso, picó el esférico y la mandó al fondo de la red del filial del Sevilla FC.

Ya en la segunda mitad, Pablo Pérez tiró de casta y pudo llevarse un balón que todo el mundo dio como perdido. Pisó área y de un zurdazo la mandó al fondo de la red. Tres minutos después, en el 64, Collado se internó por banda derecha. Tras un centro raso, mandó la bola a Forés, quien anotó tras un taconazo de ensueño. En el minuto 70 se intercambiaron los papeles. Esta vez fue Forés quien asistió y Collado quien marcó.

Paco Gallardo, tocado y ¿hundido?

Penúltimo en la tabla de Segunda División B llegó el Sevilla Atlético al Mini Estadi y colista se marcha. Poco pudieron hacer los de Paco Gallardo tras la expulsión en el primer minuto, pero el margen de confianza del técnico sevillista parece irse apagando. Prácticamente, el filial del Sevilla FC no se presentó en casa del líder. Ahora, intentarán redimirse de la dura derrota ante el Albacete Balompié, un rival directo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...