Tras unos días un tanto atípicos sin fútbol intersemanal, el Sevilla se prepara para disputar una nueva jornada liguera ante el Sporting de Gijón. Será la décima fecha del campeonato nacional de Liga, en la que los de Jorge Sampaoli buscan prolongar la buena racha de resultados que ha aupado a los sevillistas a la segunda posición clasificatoria, únicamente por detrás del Real Madrid.

Un rival clásico

Sevilla y Sporting se han enfrentado en un total de 74 ocasiones con un balance de treinta y cinco victorias sevillistas, once empates y veintiocho triunfos sportinguistas. Resultados totalmente diferentes se presentan en El Molinón, donde hay un claro dominio asturiano con veinticuatro victorias en treinta y siete choques. Únicamente en ocho ocasiones consiguió el Sevilla sacar los tres puntos. La última, en la 2009-2010 por un resultado de 0-1, gol de Kanouté.

Trayectorias diferentes

El partido contra los asturianos llega en el mejor momento de la temporada. Los nervionenses acumulan una racha de cinco partidos consecutivos ganando entre Champions League y Liga Santander. Además, consiguió romper la racha que llevaba más de quinientos días sin obtener el triunfo lejos del Sánchez-Pizjuán. Las mejoras sevillistas son evidentes tras encontrar el técnico argentino su once tipo y echar el cerrojo en la defensa, puesto que no ha recibido gol en los dos últimos enfrentamientos ante el Dinamo de Zagreb y el Atlético de Madrid.

Igualmente, en caso de victoria Sampaoli se convertirá en el entrenador sevillista con más puntos en diez jornadas de la historia, superando los 22 puntos del Sevilla de Emery de la temporada 2014-2015.

Los asturianos presentan una trayectoria totalmente opuesta que su rival. Tras su buen arranque, los sportinguistas se han desplomando en liga y acumulan una racha de seis partidos sin ganar. Además, han obtenido un punto de los últimos dieciocho lo que hace que el encuentro ante el Sevilla sea vital para salir de la zona de descenso.

Duelo inédito en los banquillos

A pesar de los muchos enfrentamientos entre ambos equipos, será la primera vez que los dos técnicos se midan frente a frente ya que el técnico Jorge Sampaoli jamás se ha enfrentado al Sporting de Gijón. El argentino busca romper en Gijón la racha que lleva al Sevilla sin ganar desde que los gijoneses volvieran hace dos temporadas a primera división.

Cop vs Vietto y Ben Yedder

A pesar de la falta goleadora del Sporting, en sus filas cuenta con Cop, referencia ofensiva del equipo de Abelardo. El punta acumula el 42% de los tantos asturianos, puesto que ha anotado tres de los siete tantos rojiblancos. Curiosamente, el punto sportinguista lleva los mismos goles que los dos delanteros sevillista. En el caso de Vietto, busca romper una racha de seis partidos sin anotar en liga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here