jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville
Array

Se incrementa el dinero de la Champions

¿Has visto esto?

Moisés Narváezhttp://www.lacolinadenervion.com
Cámara de tv. La curiosidad mató al gato, no al hombre.

La Champions League es la competición de clubes más importante del mundo y sigue creciendo cada año. Cada temporada aumenta el número de aficionados en los estadios y el número de seguidores en televisión, de ahí que también aumenten los ingresos económicos de los clubes participantes.

De este modo los ingresos que recibirán todos y cada uno de los participantes, entre ellos el Sevilla, crecerán de cara a la presente temporada. En este sentido, cada club por el hecho de estar presente en la fase de grupos, se embolsará automáticamente 12,7 millones de euros. A ello hay que añadir 1,5 millones por cada victoria y 0,5 millones por cada empate durante las seis jornadas de las que se compone esta ronda.

Eliminatorias

A partir de ahí y de forma acumulativa, los octavofinalistas ingresarán seis millones de euros, los cuartofinalistas 6,5 millones y los semifinalistas 7,5 millones. Además, el subcampeón recibirá 11 millones y el campeón 15,5 millones. De esta forma, un club que ganase todos los partidos de la fase de grupos y acabara ganando la competición, se embolsaría como máximo 57,2 millones. Sin embargo, hay que tener en cuenta el denominado ‘market pool’, que reparte entre los 32 participantes otros 507 millones aproximadamente, repartidos en diferentes conceptos que se calculan al cierre del torneo. Cuanto más lejos llegue el Sevilla más dinero ingresarán sus arcas.

Supercopa de Europa

Además de los premios que corresponden a cada equipo de la Liga de Campeones por su participación y avance en el torneo, UEFA también ha detallado ya el reparto de ingresos para los dos conjuntos que disputaron el pasado 9 de agosto la Supercopa de Europa en TrondheimEl Sevilla, recibirá tres millones. Dado que desde la pasada campaña, los dos finalistas de este torneo siempre disputarán la Liga de Campeones de esa temporada, los ingresos se incluyen en las cantidades referentes a la propia UEFA Champions League. El campeón ingresará 4 millones de euros.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad