martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

Se fue 2020, un año para recordar en clave sevillista

¿Has visto esto?

Para muchas personas, el recién superado es un año para olvidar debido a la situación de la pandemia del coronavirus en todo el mundo. En lo deportivo, el Sevilla FC recordará este año como un periodo para no olvidar. A pesar de una pequeña crisis deportiva en febrero, los hombres de Julen Lopetegui mejoraron a la vuelta tras el confinamiento. El regreso con victoria en el derbi ante el Real Betis, la sexta UEFA Europa League, la nueva temporada y la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones son algunos de los momentos más destacados de un Sevilla FC que aspira a todo en 2021.

 

Febrero, el peor momento del año

El Sevilla FC comenzó vivió en febrero el que fue el peor mes del año, debido a que generó muchísimas dudas en su juego. Tras la eliminación copera ante el CD Mirandés el 30 de enero, la mala racha continuó con tres encuentros de LaLiga Santander sin ganar (1-1 ante Alavés, 2-1 ante el Celta de Vigo y 2-2 ante el Espanyol). La crisis se agudizó con sendos empates ante el CFR Cluj, en dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Un momento del año en el que muchos aficionados no pensaban en que esta racha fuera a terminar pronto.

Regreso triunfal tras el confinamiento

app noticias sevilla fc

Tras el confinamiento y la primera ola del COVID-19, el Sevilla FC regresó por la puerta grande a LaLiga. Con un espectacular triunfo por 2-0 en el derbi sevillano ante el Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán, los nervionenses sellaron la clasificación para la Liga de Campeones con buen fútbol.  En este sentido, seis victorias y cinco empates posicionaron al conjunto hispalense a la cuarta posición con 70 puntos. Sobre todo, un partido que más se destaca es el empate sin goles ante el FC Barcelona, que seguía luchando por conseguir el título liguero.

Final triunfal en Europa

El sevillismo recordará agosto de 2020 como el mes en el que el club consiguió su sexto título de UEFA Europa League. Un camino que no fue del todo fácil para los hombres de Julen Lopetegui, con rivales de altura en cada una de las rondas. El cuadro hispalense inició el camino eliminando en octavos de final ante la AS Roma por 2-0. Acto seguido, sufrió en cuartos de final con una victoria por la mínima ante el Wolverhampton Wanderers. En semifinales, el Sevilla FC logró un nuevo pase histórico a la final tras vencer 2-1 ante el Manchester United. Colonia albergó la cita histórica, donde el sevillismo conquistó la sexta UEFA Europa League con el triunfo 3-2 ante el Inter de Milán. El único inconveniente: la falta de la afición sevillista para arropar a los suyos debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

Corto mercado con reencuentros

Después de la alegría, llegó el mercado de fichajes, un periodo muy atípico en este 2020. El sevillismo vivió las despedidas de Banega y Reguilón (aunque la salida del argentino llevaba anunciada desde el mercado invernal de 2020), pero llegaron nuevos inquilinos que se sumaron a la nave hispalense de cara al nuevo curso futbolístico. Uno de ellos fue un regreso esperado como el de Iván Rakitic. El centrocampista croata volvió a su casa tras seis años en el FC Barcelona. Junto a él, llegaron Rekik y Marcos Acuña para reforzar la defensa, o Idrissi y Óscar en la parcela ofensiva. Todo ello, se vio reforzado con la continuidad de jugadores como Koundé o Diego Carlos, pretendido en ese momento por muchos equipos europeos. Mención especial tiene el guardameta marroquí Bono, que fue comprado por la entidad hispalense al Girona FC tras un año cedido.

Un Sevilla FC con poco descanso

La magia del Sevilla FC en este 2020 reside en la dosificación de sus jugadores ante la alta carga de partidos. Sin duda, el conjunto hispalense fue el que más partidos disputó en la pasada temporada de los equipos españoles. Un hecho refundado en las eliminaciones de Atlético de Madrid y FC Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones. Por su parte, el Real Madrid sólo disputó una eliminatoria europea (la vuelta de octavos de final, ante el Manchester City).

Notable Supercopa de Europa

Sin miedo ante ningún equipo, el 24 de septiembre de 2020, el Sevilla FC disputó su sexta participación en la Supercopa de Europa. Una final cuyo rival fue un brillante Bayern de Múnich que maravilló en la Liga de Campeones, con partidos como el 2-8 ante el FC Barcelona en cuartos de final. Ese reflejó desapareció en el campo, donde los hombres de Lopetegui estuvieron por delante en el marcador durante muchos minutos. Con el gol de Goretzka, el Sevilla FC aguantó hasta la prórroga, donde un gol de Javi Martínez dio el título a los alemanes en Budapest. Una derrota donde la afición sevillista pudo reencontrarse con el equipo tras permitir entrada de público en el Puskas Arena.

Una nueva temporada para ilusionarse

El Sevilla FC arrancó una nueva temporada con el objetivo de aspirar a todos los títulos posibles. Con el regreso a la Liga de Campeones, el cuadro nervionense sufrió en algunos momentos de la primera parte de la campaña. Un mes de octubre negro, donde los hispalenses encadenaron hasta cuatro jornadas sin vencer en LaLiga Santander. Sin embargo, cinco victorias, un empate y una derrota acercan al Sevilla FC a luchar por las primeras posiciones del campeonato. El triunfo por 2-0 ante el Villarreal CF en casa deja a los nervionenses en la cuarta posición con 26 puntos. Un final de 2020 en LaLiga Santander, donde el equipo hispalense ocupa plaza de Liga de Campeones y tiene cerca el liderato de la competición.

Vuelta a la Champions League

Con un año brillante como campeón de la UEFA Europa League, el Sevilla FC afrontó una nueva participación histórica en la Liga de Campeones. Los hispalenses, encuadrados en el grupo E junto con Krasnodar, Chelsea y Rennes, se erigieron como un equipo sólido y efectivo en Europa. De este modo, los hombres de Lopetegui finalizaron segundos de grupo con trece puntos, sólo superado por el Chelsea FC (único equipo que puntuó ante los hispalenses). Ahora, el Sevilla FC disputará los octavos de final ante el Borussia Dortmund, con el fin de asegurar su pase a cuartos en el próximo mes de febrero.

Ilusión por la Copa

Con una amarga eliminación en octavos de final ante el CD Mirandés la pasada temporada, el cuadro sevillista inicia con más ilusión que nunca la nueva edición de la Copa del Rey.  Los nervionenses no arrancaron lejos de Sevilla su andadura copera en la primera ronda. Una ronda donde el equipo nervionense venció sin problemas ante el Ciudad de Lucena, equipo de 3º División, por 0-4. Un trámite fácil para el equipo de Lopetegui, donde piensan ya en el próximo rival, que será el Linares Deportivo el próximo 5 de enero.

Octavo mejor equipo europeo según UEFA

El gran año futbolístico del Sevilla FC ha sido reconocido también por entidades como la UEFA. En su ranking anual, los hispalenses finalizarán el 2020 como uno de los ocho mejores equipos del continente europeo. Con un coeficiente de 97,000 puntos, el cuadro nervionense se sitúa octavo en el ranking, empatado con el Manchester United. Una prueba más del excelente nivel de juego desarrollado por los hombres de Lopetegui en estos 365 días.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad