sevilla fc lucas ocampos noticias partido
Lucas Ocampos, celebrando el tanto conseguido para el Sevilla FC ante el Valladolid desde el punto de penalti | Imagen CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

El Sevilla FC volvió a tropezar. En un partido en el que ambos necesitaban los tres puntos, el equipo hispalense realizó un encuentro soso, controlando el juego pero sin hacer goles. Aunque Lopetegui saliera con el presumible equipo titular, dando premio a Escudero por el buen partido contra el Villarreal y la oportunidad a Franco Vázquez, el plantel sevillista se encontró con un Valladolid rocoso y no supo cerrar un partido cuyo resultado puede salir muy caro en el futuro.

Control y sorpresa

Los primeros instantes transcurrieron como estaba previsto. Un Sevilla FC controlando el encuentro, ante un Real Valladolid que le cedió el protagonismo a los hispalenses y buscaba sus oportunidades a la contra o mediante balón parado. El primer avisó llegó con tiro de Ocampos en el minuto 14. A partir de ahí, el equipo entró en una fase de efervescencia cada vez más impetuosa, cuyo zenit llegó cuando otra vez el argentino estrelló en el minuto 20 un centro de Navas contra el travesaño. Sin embargo, tan solo cuatro minutos más tarde, los pucelanos consiguieron darle la vuelta a la situación y anotar en su primer disparo a puerta. El Sevilla FC recibió un jarro de agua fría y no supo enmendar la situación en lo que restaba de primera mitad.

El Sevilla FC se revolvió

La segunda parte empezó con un golpe sobre la mesa de Lopetegui a base de cambios. Jordán y Suso relevaron a un Fernando con tarjeta desde el minuto 12 y a un desaparecido De Jong. El Sevilla FC afrontó los primeros compases del periodo apretando arriba. Fruto de ello, en el minuto 54, Munir consiguió enchufar en la portería vallisoletana un teledirigido centro de Navas, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego. El Sevilla dejaba muy claro que no iba a vender su piel tan barata. Las tornas continuaron igual y la escuadra hispalense mantuvo el control del juego mientras el Valladolid esperaba replegado. En el minuto 81 el colegiado madrileño pitó una mano de Javi Sánchez dentro del área que transformó Ocampos.

Tras el empate, el Sevilla FC comenzó a dar palos de ciego, nervioso, a la desesperada, y la entrada de Rony Lopes por Ocampos no daría resultado para un ataque de nuevo insuficiente, que se estrellaba una y otra vez contra el Valladolid. Los pucelanos pudieron conseguir el tanto de la victoria, pero Vaclík, en el minuto 88, sacó una mano salvadora. Reparto de puntos por cuarta vez consecutiva.

Los goles

El primer tanto cayó del lado del Valladolid en el minuto 24, en una buena jugada de pizarra de Sergio González. Kiko Olivas remató un centro medido de Michel con un soberbio remate de cabeza cuya parábola resultó imposible para Vaclík.

El segundo gol, este para el Sevilla FC, fue de Ocampos de penalti en el minuto 81 por mano de Javi Sánchez.

Una ficha menos para el Sevilla FC

Al Sevilla FC, después de una serie de partidos de características titánicas, se le había vendido para este la piel del oso antes de cazarlo. Los de Lopetegui volvieron a dominar el partido, pero el equipo sigue con la pólvora mojada, y empiezan a ser demasiados los puntos que el conjunto de Nervión se deja en el tintero. La situación no llega a ser alarmante porque los conjuntos que están detrás no terminan de enchufarse, pero eso podría cambiar en pocos días, si Getafe, Real Sociedad y Villarreal hacen sus deberes. Hoy el Sevilla ha tenido delante a un conjunto serio y el aficionado sevillista apaga sus televisores viendo cómo su entrenador se marcha refunfuñando sin saludar al rival y con la sensación de que podría haber sido peor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.