lunes 21 junio 2021
20.5 C
Seville

Se complica el trofeo Zamora para Bono

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

Una de las características claves del Sevilla de Lopetegui es su fortaleza defensiva. El triángulo formado por Fernando, Koundé y Diego Carlos, sumado a las grandes actuaciones de Bono, han hecho que el Sevilla FC sea el 3º menos goleado de LaLiga. Solo han recibido menos goles el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Una de las buenas noticias para el Sevilla FC es que tiene a un guardameta en la pomada por conseguir el trofeo Zamora, el cual otorga Marca. Aunque los últimos goles recibidos por el marroquí han hecho que se complique bastante.

Bono, en tercer lugar

El coeficiente de Bono tras 30 partidos disputados en LaLiga es de 0,73 goles por partido. Solo tienen mejores números Thibaut Courtois (0,71) y el líder Jan Oblak (0,65). En 4º lugar se encuentra Marc-André Ter Stegen, con un coeficiente de 0,96. El alemán está lejos de los tres primeros y es bastante improbable que consiga el trofeo. Si Bono consigue ser galardonado con este premio, se estrenaría. Oblak tiene 4, Courtois ha conseguido 3 y Ter Stegen, al igual que el marroquí, no posee ninguno. Las últimas 5 citas del Sevilla FC no han dejado buenas noticias en cuanto a goles recibidos, pues ha encajado 7 tantos y solo se ha dejado la portería a cero en una ocasión. Esto ha complicado el sueño de los hispalenses de que su guardameta consiga ser el Zamora por primera vez en la historia del club sevillista.  Bono ha encajado 24 goles, el que menos junto con el esloveno, pero con menos partidos. Hay que recordar que el héroe de la pasada Europa League se perdió 4 partidos de LaLiga por la COVID-19 y por una lesión, mientras que el colchonero ha disputado todos los encuentros. Vaclik recibió 5 goles en los 4 partidos ligueros que disputó.

Los números de Bono con el Sevilla FC

Una de las mejores noticias para el Sevilla FC con la llegada de Julen Lopetegui es que el estilo que ha logrado implantar está dando sus frutos en cuanto a fortaleza defensiva se refiere. En las dos últimas ediciones de LaLiga, el equipo ha encajado 61 goles en 72 encuentros, siendo el coeficiente de 0,84. Comparando los números de las anteriores dos temporadas, los sevillistas recibieron 58 goles en la 17-18, y 47 goles en la 18-19. Esto hace un total de 105 goles en 76 partidos, con un coeficiente de 1,38 goles por partido. La mejora es evidente y se puede observar con claridad en la solvencia para conseguir puntos. Las porterías a cero también han sido claves, pues no recibir gol en un partido permite sumar, como mínimo, un punto. El club de Nervión ha conseguido dejar la puerta a cero en el actual campeonato doméstico en 15 ocasiones, 14 veces Bono y 1 Vaclik. Muy pocos goles debería encajar el cancerbero en estos últimos 4 encuentros si quiere alzarse con el título de portero con mejor coeficiente de LaLiga. La próxima parada será el encuentro ante el Real Madrid en Valdebebas, donde no será nada fácil.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad