sábado 15 mayo 2021
31.7 C
Seville

Se abre la baraja de candidatos a la delantera

¿Has visto esto?

La línea que ha evidenciado más carencias en la recién terminada temporada ha sido la delantera. En multitud de partidos, jugadores y entrenadores se han lamentado de las ocasiones falladas. Tanto ha llegado a justificarse los malos resultados con la falta de gol, que incluso llegó a molestar a Montella, quien expresó su hartazgo al respecto del asunto en la sala de prensa. Para la próxima temporada, el club busca con intensidad un goleador que ponga fin a esa carencia que ha lastrado al equipo durante la recién finiquitada campaña. Los actuales delanteros del Sevilla están en el mercado también y es necesario reforzar esa parcela.

Mirando a Francia

Mariano Díaz comenzó a formarse en las categorías inferiores del Espanyol y el Badalona. Siendo juvenil, recaló en el Real Madrid en 2011, en cuya cantera terminó de hacerse futbolista. En 2016 debutó con el primer equipo del club de Chamartín y llegó a jugar 8 partidos de Liga, cuatro de Copa e, incluso, uno de Champions. Sus buenas prestaciones le abrieron muchas puertas el verano pasado, incluido el interés del Sevilla entre otros muchos. Finalmente, fue traspasado por 8 millones de euros al Olympique Lyonnais. En Francia ha confirmado sus cualidades. Ha disputado 31 partidos de liga, anotando 18 goles y 9 partidos de Europa League, haciendo 2 dianas. Le quedan 4 años más de contrato.

Precisamente, de la cantera del Olympique salió Alassane Pléa, otro de los jugadores por los que el Sevilla lleva interesado un tiempo. El Niza se hizo con el atacante franco-malí en 2014,  tras pasar por el Auxerre cedido, a cambio de medio millón de euros. Ha progresado en las últimas cuatro temporadas, pasando de los 3 goles en su primer año a 7 el segundo, 14 el tercero y explotando con 21 goles esta temporada, 4 de ellos en Europa League. Tiene contrato hasta 2021.

Mirando en casa

Raúl de Tomás pertenece al Real Madrid, pero los tres últimos años ha jugado cedido en segunda división, cedido en el Córdoba, el Valladolid y en el Rayo Vallecano. Con 24 dianas en 34 partidos ha contribuido al ascenso del Rayo. Este verano tendrá que plantearse una decisión sobre su futuro porque solo tiene un año más de contrato con el Real Madrid.

En el otro ascendido, el Huesca, milita Juan Camilo Hernández. El Watford se hizo con sus derechos en enero de 2017 y sin llegar a recibirlo lo cedió al América de Cali. Con 16 goles ha llamado la atención de varios equipos e incluso el Huesca pretende acceder a un nuevo préstamo. De momento, su cesión ha concluido y pertenece al club entrenado por Javi García. El Cucho es de nacionalidad colombiana y ocupa plaza de extracomunitario.

De cualquier modo, lo que más dinero cuesta en el fútbol es el gol. Ni estos delanteros, ni otros que puedan aparecer, serán baratos ni sencillos de adquirir. El Sevilla tampoco puede especular con la función de goleador. Evidentemente, Es urgente acertar.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. En este futuro crack Raul de Tomas si que me hubiera gastado yo 20 kilos y si no hay están los resultados y las pruebas hay videos en youtube impresionantes. Este joven es una joya. FICHARLO YA COJONESSS!!!!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las remotas posibilidades de Bono para el Trofeo Zamora

Pese a las noticias de la posible llegada de Dmitrovic al Sevilla FC, Bono ha demostrado a lo largo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad