Lionel Scaloni se incorpora al cuerpo técnico de Sampaoli | Imagen: Sevilla FC

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, continúa agrandando su equipo de ayudantes. A los nombres de Juanma Lillo, Jorge Desio, Íñigo Domínguez y Matías Manna, se incorpora ahora Lionel Scalone, quien fuera jugador de varios equipos españoles, como Mallorca, Deportivo de La Coruña y Racing de Santander, y de otros clubes extranjeros.

El ex centrocampista, de 38 años, se suma a la disciplina del técnico sevillista, añadiendo todavía más sabor argentino al juego del Sevilla esta temporada. Su papel será el de ayudante de campo y analista de rivales.

Trayectoria como jugador

Natural de la ciudad de Rosario, Lionel Scaloni comenzó su carrera como jugador en el equipo de Newell’s, curiosamente, el mismo equipo que enamoró a Sampaoli a principios de los años noventa, cuando era entrenado por Marcelo Bielsa, ídolo reconocido del entrenador sevillista. Después continuó su etapa en Argentina en Estudiantes de la Plata, antes de dar el salto a Europa, donde aterrizó en la Liga española para jugar en las filas del Deportivo de La Coruña, en la temporada 97/98. En 2006 tuvo una breve experiencia en la Premier League inglesa, jugando en el West Ham United, donde no tuvo mucha suerte y, al año siguiente, volvió al conjunto gallego. Un año más tarde, fichó por el Racing de Santander y, de ahí ,probó fortuna en el clacio italiano, vistiendo la camiseta celeste del Lazio, pero tampoco rindió como esperaba y se marchó cedido al Mallorca en la temporada 2008/2009. De vuelta a Italia, jugó en la escuadra Blancoceleste hasta que en 2013 fichó por el Atalanta de Bérgamo, equipo en el que puso fin a su carrera como futbolista el año pasado.

Ahora, a sus 38 años, Scaloni quiere seguir vinculado al mundo del fútbol pero desde los banquillos y se incorpora al equipo que dirige su compatriota Sampaoli, de quien podrá aprender mucho para convertirse en entrenador en el futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.