Un jugador de la cantera sevillista durante un encuentro en la Ciudad Deportiva | Imagen: Sevilla FC

Buen fin de semana para la cantera sevillista. Casi todos los equipos de la carretera de Utrera consiguieron la victoria en sus respectivos encuentros. A continuación, los resultados de la cantera en el fin de semana del 28 al 30 de septiembre:

Debutó con goleada

Esta vez sí le toco el estreno al prebenjamín A de Víctor Feijoo. Tras descansar la pasada jornada por la retirada del Camas CF, el prebenjamín A goleó al UP Viso en la tarde del viernes en la Ciudad Deportiva. Con este resultado, los sevillistas ascienden a la séptima posición, a tres puntos de la cabeza de la clasificación. La próxima jornada será en casa ante el José Antonio Luque.

Por su parte, el otro conjunto de los más pequeños de la cantera sevillista, el prebenjamín B, certificó su segunda victoria en su segundo partido. También en la Ciudad Deportiva, los pequeños de Álex García vencieron al JD Ginés y siguen en los primeros puestos de su división. La próxima semana será a domicilio, para medirse ante la Liara Balompié.

  • Sevilla FC 11-2 UP Viso (Prebenjamín 3ª Andaluza grupo 1)
  • Sevilla FC 4-0 JD Ginés (Prebenjamín 3ª Andaluza grupo 3)

También golearon

No le ha ido nada mal la jornada a los benjamines sevillistas. Los cuatro equipos de la cantera acabaron goleando en sus respectivos encuentros y siguen con paso firme en la clasificación. El Benjamín A, el único en jugar en la carretera de Utrera, derrotó al CD San Martín y se sitúa como colíder junto al Coria CF. La próxima jornada, los pequeños de Fran Rubio se enfrentarán al Camas CF a domicilio. Mientras que el Benjamín B de Manolo Domínguez consiguió la victoria más abultada de los benjamines sevillistas. Ante el Lora CF, los sevillistas volvieron a conseguir los tres puntos y suman dos victorias en dos encuentros que lo sitúan en la parte alta de la tabla. La próxima jornada será ante el Guillena en la Ciudad Deportiva.

A su vez, los Benjamines C y D firmaron resultados similares. Al benjamín C de José Miguel Pérez le tocó visitar y vencer al CD Mosquito para asentarse en la zona alta de la clasificación. La tercera jornada será en la Ciudad Deportiva ante el CD Pablo VI. Mientras que el benjamín D de Antonio Ramos consiguió derrotar al Ciudad de Morón B para, también, conseguir la victoria en su segundo partido y seguir en los puestos de cabeza. La próxima jornada será en casa ante el Polideportivo Alcosa.

  • Sevilla FC 6-0 CD San Martín (Benjamín 2ª Andaluza grupo 3)
  • Lora CF 0-10 Sevilla FC (Benjamín 3ª Andaluza grupo 1)
  • CD Mosquito 1-9 Sevilla FC (Benjamín 3ª Andaluza grupo 2)
  • CF Ciudad de Morón 0-8 (Benjamín 3ª Andaluza grupo 3)

Volvió a faltar una

Como ocurrió la pasada jornada, faltó una victoria para conseguir el pleno en la categoría de alevín de la cantera sevillista. En esta ocasión, el Alevín D se quedó a un paso de la victoria tras empatar en la Ciudad Deportiva ante el CD La Negrilla. Con el empate, el Sevilla se queda tercero a solo dos puntos del primer puesto en estas dos jornadas. La próxima jornada será ante el primer clasificado, en casa del CD Mosquito.

Sí consiguieron la victoria los otros cuatro equipos de la categoría. El Alevín A de Fernando Cáceres se impuso con claridad a la AD San José y ya suma seis de seis. El próximo fin de semana tendrá que visitar a un complicado C.D. Antonio puerta. También consiguió la victoria el alevín de Rafa Ortega. El Alevín B consiguió una victoria ajustada en su visita al conjunto del Centro Histórico que le sirve para seguir en la primera posición. La próxima jornada será en la Ciudad Deportiva, ante el CD Sededos.

Al Alevín C de Ernesto Chao Junior le tocó desplazarse hasta Morón para enfrentarse al CF Ciudad de Morón, al que derrotó por un amplio marcador. Los sevillistas se colocan como líderes, junto a Utrera y Alcalá con seis puntos. La próxima jornada será en la Ciudad Deportiva ante el CD Tabladilla. El último de los alevines, el alevín E de Carlos Pulido, fue al que mejor le supo la victoria este fin de semana. Tras su tropiezo en la pasada jornada, los de Carlos Pulido se redimieron y consiguieron una victoria abultada en casa ante el CDM de Gerena. Con sus primeros tres puntos se queda a otros tres de la plaza del líder. La próxima jornada visitará al Colegio Claret.

  • Sevilla FC 16-0 AD San José (Alevín 2ª Andaluza grupo 3)
  • Centro Histórico 2-3 Sevilla FC (Alevín 2ª Andaluza grupo 4)
  • CF Ciudad de Morón 1-7 Sevilla FC (Alevín 3ª Andaluza grupo 3)
  • Sevilla FC 4-4 CD La Negrilla (Alevín 3ª Andaluza grupo 4)
  • Sevilla FC 10-1 CDM de Gerena (Alevín 3ª Andaluza grupo 1)

Continúa la racha

Los infantiles de la cantera sevillista siguen intratables. Los tres equipos de la categoría lograron hacerse con la victoria en sus encuentros del fin de semana. El Infantil A de Manolo Corona logró derrotar a la UD Tomares por la mínima en la Ciudad Deportiva. Tras la cuarta jornada, los sevillistas están empatados con doce puntos junto a Córdoba, Betis y Cádiz. La próxima semana visitarán al CD San Roque.

De forma más holgada resolvieron sus encuentros los otros dos conjuntos de esta categoría. El Infantil B logró una clara victoria a domicilio en el campo del Arahal, que le sirve para situarse como colíder de la categoría junto al Coria CF en la tercera semana de competición. La próxima semana los de Luis García Robles recibirán a la AD Nervión B en la Ciudad Deportiva. También ha domicilio goleó el Infantil de Álvaro Jurado en su visita a Guillena. Los del infantil C lograron una gran goleada que lo lleva a la parte alta de la clasificación, empatado con el máximo de puntos junto a San Roque, Triana y Tomares B. La próxima jornada en casa, dará lugar al duelo ante el Espartinas.

  • Sevilla FC 1-0 UD Tomares (Infantil 1ª Andaluza grupo 1) Iván.
  • Arahal Balompié 0-4 Sevilla FC (Infantil 2ª Andaluza Sevilla) Jesús, Antonio José, y Christian (x2).
  • Guillena CF 0-10 Sevilla FC (Infantil 3ª Andaluza grupo 3)

Nadie les tose

Siguen invictos los dos cadetes de la cantera del Sevilla, tras la disputa de las primeras cuatro jornadas de liga. Y siguen en los más alto. Tanto el División de Honor como el Cadete B de primera andaluza ocupan la primera plaza de sus categorías. El Cadete A de Lolo Rosano consiguió la victoria en casa ante el CD Malagueño y, a la espera del resultado del partido aplazado entre el Real Betis y el CD Altair, sigue una semana más como líder en solitario. La próxima jornada tendrá una dura papeleta en su visita a la Costa del Sol, para enfrentarse al Málaga.

Asimismo, y también en la Ciudad Deportiva, el Cadete B de Juan Velasco también consiguió los tres puntos en su choque ante la UD Tomares. Y al igual que su compañero de categoría, los canteranos están líderes en solitario tras la suspensión del Recreativo – Real Betis, principales perseguidores de los sevillistas. La próxima jornada, los de Juan Velasco visitarán al Algeciras CF.

  • Sevilla FC 3-0 CD Puerto Malagueño (Cadete División de Honor Andaluza). Mancheño, Álex y Calero
  • Sevilla FC 3-1 UD Tomares (Cadete 1ª Andaluza grupo 1). Enrique, Richarte y Diego.

Los juveniles, intratables

También hubo pleno en la categoría juvenil. Los tres conjuntos de la cantera consiguieron vencer en sus respectivos partidos y también lideran la clasificación de sus ligas. El División de Honor logró imponerse por la mínima a la Gimnástica de Ceuta gracias al gol de Iván y sigue invicto tras la disputa de las cinco primeras jornadas. Los de Alejandro Acejo visitarán Almería la próxima semana para defender su condición de líder en solitario y de invicto.

A la victoria del División de Honor se le suma el juvenil de Liga Nacional. El conjunto dirigido por Juan Díaz logró imponerse al Sporting de Ceuta con los tantos de Álvaro Durán y Rubén Navas. Una victoria que lo aúpa a lo más alto de la tabla, empatado a puntos junto al Real Betis. La próxima jornada los llevará a medirse al Algeciras a domicilio. Tampoco falló el último equipo de la cantera de esta categoría. El Sevilla de Juan Alfaro consiguió una clara victoria en su visita a la UD Tomares. Juan, Abascal y Reina fuero los autores de los tantos que colocan al equipo líder junto al Utrera. El próximo enfrentamiento será ante el San Roque Balompié.

  • Sevilla FC 1-0 Gimnástica de Ceuta (Juvenil División de Honor) Iván
  • Sevilla FC 2-0 Sporting de Ceuta (Juvenil Liga Nacional grupo 13) Álvaro Durán y Rubén Navas
  • UD Tomares 1-3 Sevilla FC (Juvenil 2ª Andaluza Sevilla) Juan, Abascal y Reina.

Los dos tropiezos de la cantera

Cayeron derrotados. Ni el Sevilla FC «C», ni el filial femenino pudieron imponerse a sus rivales y cayeron derrotados en el fin de semana. El segundo filial recibió en casa al Coria CF en la jornada del domingo y acabó perdiendo por la mínima, al recibir en el minuto 72 el gol de Pedro Chacón. Los sevillistas no pudieron revalidar la victoria conseguida la pasada jornada y con esta derrota se quedan en la decimoquinta posición, tan solo un punto por encima del descenso. La próxima jornada se medirá ante el Puente Genil, en un encuentro en el que Juan Alfaro no podrá contar con Carmona al haber sido expulsado.

Tampoco corrió mejor suerte el filial del Sevilla Femenino. En su debut en la competición, las sevillistas recibieron un duro correctivo tras caer derrotadas en la Ciudad Deportiva ante el CD Ertheo Honeyball por uno a tres. Las chicas de Carlos Juan Mora podrán hacer borrón y cuenta nueva la próxima semana en su visita a Écija, para medirse ante el AFA Écija y conseguir los primeros tres puntos de la competición.

  • Sevilla FC C 0-1 Coria CF (Tercera División grupo X)
  • Sevilla Femenino B 1-3 CD Ertheo Honeyball (Segunda división Andaluza Sevilla)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.