Ya es oficial. En una semana llena de rumores, a día nueve de junio de 2016, el Sevilla FC ha comunicado a través de su página web el nombre del que es primer refuerzo para el equipo sevillista en el periodo de fichajes de verano. Pablo Sarabia, ya ex jugador del Getafe, vendrá a Nervión por las próximas cuatro temporadas.
A las 18:30 horas de este mismo jueves, el polivalente mediapunta madrileño recaló en la calurosa Sevilla para pasar reconocimiento médico durante el viernes. Si todo va con normalidad, firmará contrato con el conjunto sevillista por las próximas cuatro temporadas, cerrando un idilio que promete ser de lo más prometedor. Monchi parece haberse adelantado a clubes muy importantes del panorama español para lograr el fichaje del joven jugador de la cantera madridista, cerrando así una operación que todo apunta a que será barata para las arcas sevillistas. Ahora se prepara para dar un salto muy importante en su carrera, jugando en unos de los equipos punta españoles, tal y como ha apuntado su antiguo presidente getafense, Ángel Torres: «El Sevilla FC es el 4° equipo de España. Al Valencia CF no se iba a ir, sin jugar en Europa. Luego, estaba el Villarreal CF».
En diciembre de 2010, Sarabia debutó con el Real Madrid en la Champions League sustituyendo a Cristiano Ronaldo después de pasar dos temporadas jugando con el filial madridista, consiguiendo buenos registros, sobre todo durante la segunda, con 12 goles en 33 partidos. En el campeón de Europa, sólo logró disputar ese encuentro anteriormente disputado antes de irse al Getafe, donde ha estado jugando durante los últimos cinco años. En su trayectoria como jugador del Getafe, jugó 130 partidos, logrando 13 goles, teniendo que superar algunas lesiones -algunas de ellas grave-. El joven centrocampista, de tan solo 24 años, ha despuntado como un extrovertido jugador que puede caer a banda y que seguro será un futbolista muy importante en la plantilla sevillista.