Sarabia, el multiusos de Sampaoli

    0
    78
    Pablo Sarabia celebra el tanto del empate ante el Español. | Foto: Ismael Molina

    Semana crucial la que se le viene al Sevilla FC encima. El miércoles recibe al Leicester en los octavos de Champions League y el sábado visita el Benito Villamarín para disputar el derbi sevillano, que hay más en juego que sólo tres puntos. La victoria contra el Eibar por 2-0 (Sarabia y Vitolo fueron los goleadores), fue un triunfo de oficio. El conjunto armero, a través de una presión asfixiante y un poblado centro del campo, hizo que el equipo entrenado por Jorge Sampaoli se sintiera especialmente incómodo sobre el verde del Ramón Sánchez-Pizjuán. A pesar de las dificultades de generar juego, el equipo logró el triunfo y sigue vivo en la lucha por el campeonato y es por ello, que la victoria del día de ayer supusiera una gran inyección de moral para afrontar los siguientes compromisos.

    Sarabia, el mejor

    Partidazo del extremo sevillista. Un auténtico puñal por la banda izquierda. No dejó de subir y bajar el flanco izquierdo. Ayudó en defensa, generó peligro en ataque y además hizo el primer gol sevillista que consiguió abrir la lata cuando mejor estaba el Eibar. Da igual donde lo coloque Sampaoli, puesto que va a rendir en cualquier posición. Su compañero en el flanco izquierdo, Escudero, fue de menos a más en el encuentro. Se notó la falta de partidos en el vallisoletano a causa de su reciente lesión.

    Jovetic, en gracia

    El montenegrino desde que llegó a la capital hispalense no ha bajado el pie del acelerador. Tras unas campañas muy grises en el Inter, llegó a Sevilla y besó el santo. No le hizo falta adaptación, puesto que desde el primer día llegó con ganas de demostrar el buen futbolista que es. En el día de ayer dio dos asistencias. En el primer gol, un centro medido suyo al área, dejó en bandeja el gol a Sarabia y de sus botas nació el segundo gol sevillista, obra de Vitolo.

    Notable para la defensa

    En el encuentro de la pasada jornada no pareció que el Sevilla iba tercero y el Eibar séptimo. Los de Mendilibar salieron sin miedo al verde del Pizjuán y ello provocó que el conjunto de Nervión no se sintiera a gusto sobre el campo y ello hizo que el Eibar jugase mucho tiempo en terreno sevillista. Buen partido de Lenglet, el joven central francés ganó la mayoría de duelos aéreos. Tanto Rami como Lenglet estuvieron muy atentos para taponar los intentos de generar peligro por parte del conjunto armero, debido a los fallos en la salida de balón de Sergio Rico con los pies, que en la noche del sábado estuvo excesivamente impreciso. La palma se la llevó Mercado, que a parte de no cuajar un buen primer tiempo, tuvo que ser sustituido por Mariano en el descanso por un golpe fortuito que se llevó en el rostro con el ‘Mudo’ Vázquez.

    Nasri, desaparecido

    Muy poco entró el ex del City en el juego sevillista. El centro del campo tan rocoso que ideó Mendilibar, hizo que el francés tuviera muchas dificultades a la hora de desarrollar su fútbol a lo que se sumó, que el futbolista estaba apercibido de sanción. El ‘Mudo’ fue de más a menos. Al igual que Nasri, también estaba apercibido para el derbi.

    Vitolo y N’Zonzi, en sus respectivas líneas

    La entrada del canario al terreno de juego dotó de profundidad al conjunto local. Suyo fue el segundo gol, que empujó a la red un pase de la muerte de Jovetic. Minutos antes, estuvo apunto de hacer el segundo, tras un magistral pase de ‘cuchara’ de Sarabia, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. N’Zonzi, realizó un notable encuentro en el centro del campo. Recuperó balones y dirigió el juego sevillista. Por alto, ganó muchos balones. El lunar en la actuación del ex del Stoke fue, que un exceso de confianza al ceder un balón de tacón a Rami dentro del área sevillista, que a punto estuvo de costarle un disgusto al conjunto entrenado por Sampaoli, al ser interceptado por un jugador del Eibar.

    Tres puntos más que suma el Sevilla FC en LaLiga Santander y ya van 49. Increíble la temporada que está realizando el conjunto sevillista. Leicester y Betis, son sus próximos compromisos.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.