Sarabia y Kiyotake se ganan el puesto

El equipo entrenado por Jorge Sampaoli ha debutado en La Liga esta temporada con un resultado loco, 6-4.  Los grandes protagonistas fueron los fichajes que se han realizado durante esta temporada. Sarabia, Vietto (por partida doble), Franco Vázquez, Ben Yedder y Kiyotake se erigieron como autores de los goles sevillistas. Hay que destacar dos nombres propios por encima del resto, el que abrió la lata como goleador de la nueva temporada, Sarabia, y el que cerró el partido para los locales, Kiyotake.

Ambos jugadores llegaron a la plantilla nervionense con el consentimiento expreso de Unai Emery, como refuerzos para el equipo que el vasco tenía en mente. Su salida al PSG hizo que Monchi tuviera que descartar a varios fichajes que tenía casi atados y dejó la incógnita de si el jugador español y el nipón tendrían hueco con el equipo que iba a formar Sampaoli.

Pablo Sarabia

Pablo Sarabia se convirtió en el primer fichaje sevillista de este mercado estival, procedente del Getafe. Defendió la camiseta azulona durante cinco temporadas, después de su salida de la cantera del Real Madrid. Su adaptación, tanto al nuevo vestuario como al estilo marcado por el técnico Jorge Sampaoli, está siendo buena, como así demuestran sus actuaciones en cada partido. Además, parte con la ventaja de que conoce a la perfección el campeonato liguero español. Durante su debut, en la primer jornada, dio muestras de su calidad y sacrificio en defensa. También de su polivalencia; actuó en varias posiciones diferentes (caído a banda, por el centro e incluso sacando el balón desde atrás). Completó un buen partido, además de abrir el marcador para el equipo hispalense con el que fue el empate 1-1.

Hiroshi Kiyotake

Hiroshi Kiyotake fue el segundo en aterrizar en Nervión durante este verano. El nipón ha demostrado desde su debut en partido oficial que puede ser uno de los pilares de este Sevilla. Uno de esos jugadores que hagan olvidar a Éver Banega. Empezó la pretemporada sevillista lesionado y hubo que esperar hasta su puesta a punto para verlo jugar. Sin embargo, pronto se hizo con la titularidad y ello le permitió competir en las dos Supercopas, ante Real Madrid y Barcelona, respectivamente. En el primer choque de la temporada liguera jugó todo el partido y completó el sexto y último gol sevillista a pase de el ‘Mudo’ Vázquez. El japonés procede de la Bundesliga alemana, por lo que su adaptación al fútbol español será más sencilla. El ex jugador del Hannover 96 disputó 53 partidos en Alemania y consiguió 10 goles.

Sampaoli

El técnico cuenta con una plantilla polivalente, en la que varios jugadores pueden desenvolverse en muchas posiciones del campo y hacerlo bien, así lo está dejando ver en un inicio de temporada en el que las bajas son protagonistas. En el caso de Sarabia, el argentino podría incluirlo en el once como extremo derecho o zurdo, de carrilero o de mediapunta, aunque su posición habitual es esta última. Kiyotake por su parte, también es un medio centro ofensivo puro que tiene buen último pase, pero eso no le impide actuar caído a banda derecha o ser el medio centro organizador del equipo. Sea en la posición que sea, lo importante es que Jorge Sampaoli cuenta con ambos futbolistas, y que ahora le toca a los jugadores ganarse un puesto en el once titular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Un equipo extranjero reconoce su interés por Bryan Gil

Uno de los últimos canteranos del Sevilla FC que generó un gran movimiento en el mercado de fichajes fue...

Antes de irte... mira esto: