Kiyotake y Sarabia posan con sus nuevas camisetas | Imagen: sport.es

Si ayer fue Sampaoli hoy tocaba el turno de presentar a los dos primeros fichajes del verano, Hiroshi Kiyotake y Pablo Sarabia. Cabe recordar que nos encontramos ante dos futbolistas de corte ofensivo, Kiyotake que procede del Hannover 96 y Sarabia, procedente del Getafe. Ambos vienen dispuestos a darlo todo desde el principio.

Una apuesta exótica

Kiyotake cuenta con un problema, y es la dificultad del idioma. Hoy quedó demostrado en sala de prensa, donde la traductora tuvo que ir traduciendo sus declaraciones, y aunque sabe un poco inglés ha dejado claro que irá aprendiendo lo básico del español: «No sé nada de español, sólo sé ¡Viva el Sevilla!. Lo más importante es la comunicación. Intentaré aprender palabras relacionadas con el fútbol». Monchi ha aclarado que «se pondrán todos los medios posibles para que el futbolista triunfe. Se puede manejar en inglés».

Por otra parte, el japonés ha mostrado su buena predisposición, diciendo que «intentaré marcar los máximos goles posibles y asistir lo máximo posible. Quiero dar lo máximo. Sé que hay muy buenos jugadores en esta plantilla». En cuanto a su posición, «en la posición que he desempeñado en Alemania me he sentido cómodo pero aquí jugaré donde diga el míster». El director deportivo sevillista explicó cuales fueron las cualidades que vio en el futbolista nipón, destacando que «decidimos firmarlo porque analizamos su rendimiento en el Hannover. Tiene una capacidad de desborde buena, golpeo de balón magnífico, personalidad, posesión de balón… Puede jugar en varias posiciones en el campo. Tiene versatilidad y calidad técnica. Aparte de la marca tiene fútbol y calidad. Nos puede aportar mucho».

Por último, Pepe Castro dejó claro que la incorporación de Kiyotake se debe a lo meramente deportivo y no tiene nada que ver con el marketing: «No hemos firmado a Kiyotake por el nivel de marca. El director deportivo piensa que es un magnífico centrocampista. Es de esos fichajes que a veces Monchi se saca de la chistera. Esperamos que rinda enormemente».

Calidad y juventud

Luego llegó el turno de Pablo Sarabia, al cual se le vio desde el principio la ilusión que tiene de venir a un club como el Sevilla: «Está claro que es un club muy grande, que tiene una gran historia. El principal motivo es que lleva demostrando en la última década que es un equipo grandísimo. Jugar Champions es un motivo bastante importante para decidirme por este gran club». Aunque reconoce que no solo jugar la máxima competición europea fue el motivo que le trajo a Sevilla, Escudero también ayudó: «A la hora de venir aquí es cierto que hablé con Escudero. Todo en su boca eran palabras buenas. En ningún momento pensé en otra cosa que no fuera Sevilla. El me dio un empujón más, aunque no hacía falta». También habló sobre el himno sevillista: «Sentir aunque sea como rival es una cosa fantástica. No se me ha dejado de poner la piel de gallina cada vez que he venido. Muchos jugadores tienen el sueño de poder tener una afición así».

El jugador madrileño dijo que no ha hablado aún con Sampaoli, pero sobre su estilo de juego «siempre que se tenga el balón estoy bastante cómodo. Para eso antes hay que hacer una buena presión. En el estilo de juego que crea el míster creeremos nosotros».

Para finalizar la rueda de prensa Sarabia habló sobre el Derbi, del que tiene una espinita clavada debido al descenso del Getafe que se produjo en el Benito Villamarín, en la última jornada de la temporada pasada: «La rivalidad siempre gusta y me estoy mentalizando para ello. Y más con ese último partido de Liga en el Villamarín. Tengo esa espinita que quiero solucionar».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.