viernes 14 mayo 2021
26.6 C
Seville

El Sánchez-Pizjuán, territorio vetado para el Alavés

¿Has visto esto?

Mañana, el Sevilla pondrá el punto final a una extraña temporada, llena de luces y sombras. Lo hará frente al Alavés en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, un escenario que se le ha dado particularmente mal al cuadro vitoriano a lo largo de la historia. De hecho, el único triunfo de los albiazules en Nervión se remonta a la temporada 54-55, cuando ni siquiera existía todavía el actual estadio sevillista.

El Sánchez-Pizjuán despedirá mañana al Sevilla, en una temporada llena de altibajos, con grandes prestaciones en la Copa del Rey y en la Champions League, pero habiendo ofrecido una pobre imagen en LaLiga. Con la clasificación para la Europa League en el bolsillo, lograda la pasada semana en el derbi, Joaquín Caparrós aprovechará para dar descanso a algunos de los más habituales para que otros tengan su oportunidad, como Guilherme Arana, que apunta a titular, Gais, Pareja y no se descarta tampoco la presencia de algún canterano, bien desde el inicio o durante el partido.

Dominio sevillista

Sevilla y Alavés se han enfrentado en diez ocasiones hasta la fecha en el Sánchez-Pizjuán, en las que los nervionenses han salido victoriosos en ocho ocasiones, lo que demuestra un dominio claro del cuadro hispalense ante los vitorianos, que solo lograron una victoria y un empate.

El último precedente fue la pasada temporada, cuando el Sevilla se impuso con dos goles de Ben Yedder, precisamente el delantero sevillista que tiene mañana la oportunidad de cerrar la campaña como máximo goleador del equipo. El ariete francés suma ocho dianas, una más de Muriel. Por su parte, Sandro tendrá la última oportunidad de estrenarse como goleador con la camiseta sevillista.

Tres duelos de plata

Ambos conjuntos se vieron las caras hasta en tres ocasiones en Segunda División y en todas ellas también ganó el Sevilla. La primera vez fue en la temporada 68-69, en la que Lora dio los tres puntos a los hispalenses con un solitario gol. La segunda, en la temporada 74-75, con gol del histórico Biri Biri. La última vez que se enfrentaron en la categoría de plata fue en la 97-98, en aquella ocasión, Salva Ballesta dio la victoria al Sevilla.

63 años sin ganar

El Alavés solo ha conseguido sacar de Nervión un empate y una victoria. La única vez que ganó, fue hace 63 años, en la temporada 54-55, cuando todavía ni siquiera se habían iniciado las obras del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que se inauguraría en 1958. Aquel año fue la primera vez que se enfrentaban ambos equipos y los tres puntos se fueron a Vitoria. Juan Arza marcó el único gol para los nervionenses y Echendía hizo un doblete para su equipo.

El único empate del cuadro vasco lo consiguió en la temporada 99-2000. El resultado fue 2-2 y marcaron Juan Carlos y Zalayeta para el Sevilla, mientras que Kodro y Astudillo hicieron los tantos visitantes.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una victoria para seguir mejorando los números

El Sevilla FC Femenino busca acabar de la mejor manera posible la temporada y para ello luchará por llevarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad