Los sevillistas celebran un gol ante el Athletic esta temporada |Foto: elimparcial.es

A pesar de los deseos del Sevilla FC por jugar el viernes, finalmente el partido se jugará el sábado a las 19:30 en San Mamés. Al igual que en su última visita a la catedral, los de Emery buscarán la que sería la única victoria a domicilio en Liga de la temporada.

Último partido de Liga

Para el Sevilla FC este partido es un mero trámite debido a que ya se encuentra clasificado matemáticamente para jugar la Europa League la próxima temporada. Teniendo en cuenta que la próxima semana el equipo disputa dos finales, al igual que hizo con el Granada, Emery dará descanso a los que las vayan a disputar y jugarán los suplentes y canteranos del Sevilla Atlético.

El Athletic de Bilbao si que se juega algo. Se encuentra el sexto en la clasificación con 59 puntos. Buscará la victoria para así ascender al quinto puesto y librarse de jugar la fase de grupos de la Europa League, pero en este caso no dependen solo de sí mismos, si el Celta pierde y ellos empatan o el Celta empata y ellos ganan, lograrían ese ansiado quinto puesto.

San Mamés, un estadio complicado

En competición liguera, es uno de los estadios que peor se le da al equipo hispalense. La última vez que el Sevilla FC visitó al Athletic Club y saldó el partido con una victoria fue en la temporada 2009/10. El equipo estaba dirigido por Manolo Jiménez, y fue un resultado abundante, 0-4 con goles de Renato,Kanoute,Negredo y Jesús Navas. En los posteriores enfrentamientos ligueros siempre han ganado los leones. Sin embargo en su último enfrentamiento en la Catedral, en las semifinales de la Europa League, el Sevilla FC logró la victoria por 1-2.

Valverde

Al entrenador del Athletic Club de Bilbao no se le da mal jugar contra el Sevilla FC. Desde que volviese al club bilbaíno, se ha enfrentado al equipo de Emery en varias ocasiones. En Liga los resultados son muy dispares, 2 victorias 1 empate y 1 derrota. En la Europa League, perdieron en su estadio y empataron en el Ramón Sánchez Pizjuán, dónde se decidió la eliminatoria en la tanda de penaltis.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.