Sevilla FC fernando alegría aficionados noticias silogismo
Eduardo Cruz Acillona | El cristal con que se mira. Artículos de opinión sobre el Sevilla FC

Leo en la prensa local estos días que el Cabildo Catedral ha decidido no abrir la urna de San Fernando el próximo 30 de mayo como es tradición en Sevilla. Que los sevillanos no puedan celebrar a su patrón en fecha tan señalada se achaca desde la institución religiosa al estado de alarma impuesto por culpa del COVID-19…

Es mentira.

Con la sagacidad que nos caracteriza, el equipo de investigación de esta columna, compuesto por una vendedora de romero en la avenida de la Constitución acogida a un ERTE y una cacerola de marca, ha podido saber que la verdadera razón de no poder honrar al Santo Rey liberador de la ciudad no es el coronavirus, sino el temor de que dentro de la urna no aparezca San Fernando sino Fernando Simón, que también es un santo.

Porque este hombre está en todas partes. Es como Juan y Medio en Canal Sur pero a nivel nacional. Da igual la cadena que pongas. Allí está Fernando Simón ofreciéndote datos, consejos y respondiendo hasta a las preguntas más peregrinas que le hacen los periodistas. Raro será que este año no presente el especial de Nochevieja de alguna televisión…

Es tan intensa y frecuente la presencia de este hombre en la pantalla que yo hoy he tenido un sueño de lo más inquietante. Les cuento…

Estoy yo tranquilamente viendo Sevilla FC TV cuando interrumpen la emisión para conectar directamente con la sala de prensa de la Presidencia del Gobierno. Algo gordo ha tenido que pasar. Sale, como no podía ser de otra manera, Fernando Simón, con una camiseta blanca en la que se puede leer en letras rojas “Dicen que nunca me rindo” y se pone a leer un comunicado:

“Según hemos podido conocer por el periódico digital La Colina de Nervión, el Sevilla FC está siguiendo muy de cerca a Ibrahima Diallo, joven centrocampista que milita actualmente en el Stade Brestois francés. Independientemente del equipo en el que tenga contrato en vigor un jugador, no importa si es España, Europa o Sudamérica, desde el ministerio de Sanidad debemos recordarle al señor Monchi la prohibición de seguir muy de cerca a cualquier persona, sea futbolista o no, debiendo respetar siempre la distancia mínima de seguridad de dos metros”.

“También hemos podido saber, esta vez por el ABC, que a Lucas Ocampos, y cito textualmente el titular, le “motiva” leer que lo pretende el Real Madrid. En ese sentido, desde este ministerio queremos darle la enhorabuena al señor Ocampos y animar al resto de la población española a que siga su ejemplo. En tiempos de confinamiento, no hay nada más motivante que leer: un buen libro (sobre todo si viene firmado por Manuel Machuca o por Eduardo Cruz Acillona), el catálogo de Ikea o, si me apuran, hasta el propio ABC”.

Acto seguido, y sin dejarme salir de mi asombro, Fernando Simón da paso al turno de preguntas que modera Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación. En la pantalla aparece un hombre sonriente, con una cerveza en la mano y un platillo de caracoles al lado, al que Oliver da paso y se presenta:

“Mi nombre es Fran, del semanario ‘Sevillistas Al Relente’, y me gustaría hacerle una pregunta: El Gobierno sabe que para nosotros el fútbol es una religión y, en consecuencia, el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, nuestro templo y nuestro lugar de culto al que acudimos fervorosamente cada día de celebración de la futbolística liturgia. En ese sentido, ¿qué razones tiene el Gobierno para no permitir que se jueguen los partidos con fieles en las gradas respetando, eso sí, las restricciones propias que se han implantado en otras iglesias? Muchas gracias”.

Fernando Simón mira al ministro. Éste está comprobando que al techo le haría falta una mano de pintura. Mira a Miguel Ángel Oliver, que está disimulando enfrascado en la pantalla de su móvil. Se aclara la voz. Bueno, eso es imposible. Bebe agua. En el cuadro inferior de la derecha de la pantalla, la traductora del lenguaje de signos se impacienta.

Pocos minutos después, todos los diarios digitales, nacionales e internacionales, comparten el mismo titular en primera plana: “LO NUNCA VISTO desde el inicio del estado de alarma en España: un periodista es capaz de dejar sin palabras a Fernando Simón, quien ha tenido que ser ingresado de urgencia con un brote agudo de ansiedad”.

Cuando me he despertado, no he querido poner la televisión. No fuera a ser que no saliera Fernando Simón y a mí me diera un jama o algo…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.