Jorge Sampaoli | Imagen: LaLiga

Esta noche si fue un Sevilla dominador, de principio a fin, un Sevilla que controló el partido en todas sus fases y que no encontró ninguna oposición por parte del Granada. El entrenador argentino destacó precisamente esta faceta de sus jugadores y el gran nivel de juego que éstos desplegaron: “El partido tuvo un volumen de ataque de 18 o 19 ocasiones del Sevilla, es algo poco habitual en la Liga. El equipo buscó todo el tiempo el campo rival, no tuvo la contundencia que mereció siempre, pero fue un gran partido del Sevilla”.

Merecimos ganar por más goles

En este sentido, Sampaoli espera que el equipo pueda demostrar el buen rendimiento de hoy en el resto de partidos que quedan para el final del campeonato: “Espero que el resto de partidos se den con el deseo de la búsqueda de esa posibilidad de conseguir la tercera plaza. Hoy, si los niveles de contundencia hubiesen guardado relación con las situaciones que creamos, habríamos ganado por más goles. El próximo partido será difícil, por el rival que viene, vamos a pelear cada partido con la decisión de luchar por la tercera plaza y ojalá tengamos esa posibilidad”.

Intentaremos sumar en cada partido

No obstante, el de Casilda reconoció que será difícil arribar al tercer lugar de la tabla, por la fiabilidad que transmite el Atlético de Madrid: “Equipos como Barcelona, Madrid y Atlético juegan con el favoritismo en esas posiciones y van a sumar muchos puntos de aquí al final, pero nosotros intentaremos sumar en cada partido y ver si el Atlético se deja puntos”.

Ganso no jugó más por decisión mía

Por otra parte, en gran protagonista de la noche fue Ganso. El brasileño volvió a la titularidad después de tres meses sin pisar el césped y aprovechó la oportunidad para hacer dos goles. Sampaoli explicó la ausencia del jugador anteriormente argumentando que “en la posición de Ganso conviven varios jugadores como Franco Vázquez, Iborra, Correa… en ese lugar, a comienzos de temporada, había una competencia muy activa y en ese momento, me volqué con otros nombres por sus características. Yo pensaba entonces que el equipo necesitaba otra cosa y por eso no ha jugado más”.

Yo siempre he sentido el cariño de la gente

Hubo un detalle que pasó desapercibido para Sampaoli pero se le recordó en la rueda de prensa. al ser nombrado por la megafonía, el inicio del choque, una parte de la grada reaccionó con pitos. El entrenador del Sevilla dijo que “no sabía, será una decisión de la gente por algo relacionado conmigo. Yo siempre he sentido el cariño de la gente y me voy a dejar todo para que el equipo siga sumando y esté arriba”.

Agradezco a Argentino que se fije en mí pero pienso en el Sevilla

Por último, cuestionado por el asunto de la Selección Argentina, Sampaoli volvió a insistir en que “yo estoy avocado aquí, pienso sólo en el presente de este equipo, que es muy importante para el club, y no voy a desviar la atención. Estoy agradecido de que Argentina se fije en mí, pero insisto, en diferentes momentos tuve las mismas posibilidades de irme y por el compromiso con el Sevilla no lo hice. Ahora sólo me toca mirar el presente, el futuro vendrá más adelante”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.