Sampaoli: “El equipo ha encontrado la felicidad en ataque”

    0
    68
    Jorge Sampaoli analiza la victoria ante el Celta | Imagen: LaLiga

     

    Tras la victoria ante el Celta, el Sevilla iguala a puntos al Atlético de Madrid. Ambos suman 68 en el casillero y la batalla por la tercera plaza está muy viva. El entrenador argentino, Jorge Sampaoli, se mostró satisfecho por el resultado y reconoció que “en el último tramo, el equipo ha encontrado la felicidad en ataque. Esa es la propuesta desde inicio de temporada, después de un pequeño bajón que tuvimos en un periodo muy difícil. Hemos tenido una superioridad muy marcada ante un gran rival y eso nos hace soñar con seguir peleando el tercer lugar en el que tanto tiempo estuvimos”.

    Este estímulo tan amateur nos ilusiona

    Precisamente, la tercera plaza del campeonato es lo que no le quita el sueño a Sampaoli y reconoció que será difícil pero no imposible: “Sabemos que disputar contra rivales como el Atlético de Madrid es muy difícil pero estamos esperanzados en jugar cada partido como hicimos hoy, sabiendo que tenemos muchos eventos muy complejos, pero este estímulo tan amateur de jugar así, nos ilusiona”.

    Tenemos que pensar en nosotros y esperar

    En la misma línea, el técnico argentino añadió que “pensar que un equipo de tanto relieve como el Atlético de Madrid, pueda perder es difícil, pero tenemos la esperanza. Nuestra obligación es buscar los partidos que quedan, que serán difícil, con rivales como la Real Sociedad o el Real Madrid. Tenemos que pensar en nosotros y esperar a ver qué pasa”.

    Hay mucha regularidad en la pelea por Europa

    Por otro lado, Sampaoli tampoco ve segura la cuarta plaza: “Matemáticamente no está conseguida. En esta pelea por la Europa League o la Champions todos ganan. Nos están empujando desde abajo y se nos han escapado desde arriba. Si descansamos un poco, lo vamos a pasar mal porque hay mucha irregularidad”.

    Espero que el hincha esté orgulloso

    Así mismo, Sampaoli reconoció que el doy fue el mejor partido del Sevilla en las últimas jornadas: “Por la dimensión del rival, que vino con su equipo completo, era muy difícil y el equipo superó ampliamente, con ambición, ocasiones… Espero que el hinca esté orgulloso de su equipo”.

    Encontramos el gol desde otras posiciones

    No obstante, la parte negativa sigue siendo la cantidad de ocasiones que el Sevilla debe generar para hacer gol. En este sentido, el entrenador de Casilda señaló que “los niveles de contundencia suelen depender de rachas, es lo que nos está faltando. Tenemos buenos jugadores, no se está dando con tanta asiduidad el gol pero hemos encontrado jugadores en la segunda línea, en los laterales, y el gol se da desde otras posiciones”.

    La posibilidad que nos está dando Ganso es muy ilusionante

    Para terminar, preguntado nuevamente por la aportación de Ganso al equipo, que hoy volvió a ser determinante, el entrenador sevillista insistió en que “antes el equipo funcionaba muy bien, con otro concepto de juego, había una gran cantidad de jugadores para esa posición y, en esa disputa interna, mi elección fue por otros futbolistas. Ahora le tocó protagonizar desde otro lugar y demostró por qué vino al Sevilla. La posibilidad que nos está dando es muy ilusionante”, concluyó.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.