Jorge Sampaoli en rueda de prensa e la previa ante el partido contra la Juventus | Imagen: Sevilla FC

Ya lo dijo el presidente Pepe Castro, es un partido histórico para la historia del Sevilla FC. Jorge Sampaoli habló en la rueda de prensa previa al encuentro que disputarán el próximo martes el Leicester y el conjunto hispalense en la vuelta de los octavos de la Champions League. El entrenador argentino señaló que: «Es muy importante lo que va a pasar mañana y ojalá sea un premio para todos«.

Recuperar la mejor versión, el objetivo de Sampaoli

Ante este importante partido, el de Casilda analizó al conjunto inglés que se enfrentó en la ida de octavos, y al que es ahora tras la destitución del entrenador Claudio Ranieri: «Las diferencias son muy grandes. El Leicester que jugó en el Sánchez-Pizjuán era uno y este otro. En lo emocional y futbolístico. Lo demostró con Liverpool y Hull City en su estadio. Viene tratando de demostrar que es el equipo que ganó la Premier. No tener memoria con Claudio, con todo lo que hizo aquí, que cambió la historia, me resultó sorpresivo»

También tuvo palabras para el bache que está afrontando el equipo en esta segunda vuelta de la Liga Santander, pues ante el Alavés y el Leganés, los de Nervión no consiguieron mostrar su mejor juego y ambos encuentros terminaron en empate y es que todo pasa por eliminar al Leicester: «Ese tipo de bajones futbolísticos les pasa a todos los equipos. Los hemos tenido de manera alternada. Tenemos ahora la obligación de ser los mejores. Debemos mostrar nuestra mejor versión, esa que nos está llevando a luchar con el Barcelona y Real Madrid por la Liga. Les pedimos que compitan de igual a igual con equipos que ganan con normalidad. Y eso a veces carga a los jugadores. Queremos reconstruir la imagen del equipo de cara a Leicester. Jugar partidos como en Juventus o Lyon. Si pensamos en que la ventaja de un gol nos da la clasificación es un error. Si pensamos eso el equipo ganará».

Tras ello, Sampaoli destacó la calidad de sus futbolistas a la hora de haberse adaptado perfectamente a su sistema de juego y lo importantes que son tanto Vitolo como Nasri: «No entraba en mis cálculos el que un grupo de futbolistas que tuvieran el desenfado de cambiar la metodología y supieran plasmarla tan rápido en un terreno de juego. A veces esto no tiene que ver con el entrenador. En la mejor versión del equipo son dos interlocutores que lo han hecho muy bien. El equipo descansa en ataque con ellos. La llegada de estos dos futbolistas son muy buenas para nosotros. Manejan los controles de juego y desequilibrio arriba».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.