martes 2 marzo 2021
11.2 C
Seville
Array

Sampaoli: “Trataremos de equipararnos al rival”

¿Has visto esto?

El Sevilla FC, entre los clubes interesados en Pablo Torre

El Sevilla FC le sigue la pista a Pablo Torre, una de las perlas más prometedoras del fútbol español...

El once de Julen Lopetegui para la batalla del Camp Nou

El Sevilla FC afronta el que quizás sea el partido más importante de lo que va de temporada este...

Julen no da el salto

Una derrota siempre es una crisis; así es como se cimenta el crecimiento de un equipo de fútbol que...

Este miércoles arranca la Champions League para el Sevilla y lo hace nada menos que contra la Juventus, en la capital del Piamonte. A pesar de la dificultad que entraña el choque, el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, afronta la contienda contra los italianos sin ningún tipo de complejo, con la intensión de plantar cara al conjunto de Massimiliano Allegri: “Me gustaría que jugásemos un partido como el que hicimos contra el Madrid o el que jugamos por momentos contra el Barcelona. Colectivamente, tenemos que tener la convicción y la sensación de hacer un partido de igual a igual, tratar de equipararnos al rival y, pase lo que pase, creo que podemos hacer un buen partido y el Sevilla, desde luego, va a dar todo para hacer un buen encuentro”.

Jugaremos con mucho sentimiento por esta camiseta

Asimismo, el técnico argentino espetó que, para afrontar este difícil partido ante la Juventus, “hay que jugar con mucho sentimiento por la camiseta, pensar que hay mucha gente detrás de esta ilusión y tenemos que intentar hacer un partido extremo ante un rival que tiene una jerarquía, mucha experiencia e individualidades que lo hacen un equipo muy duro, pero tenemos que creer en nuestro juego y lucha por ello”.

Lo importante es ver que estamos preparados para competir

Siempre es bueno empezar una competición con victoria y más si es ante un rival de tanta envergadura y, a priori, el partido más difícil de la fase de grupos. Sin embargo, una victoria en el Juventus Stadium no serviría si no se consigue ganar al resto de equipos, como apuntó el argentino: “Ganar un partido aquí nos daría la posibilidad de equipararnos con un rival muy poderoso, pero no podemos puntuar aquí, conseguir una victoria esporádica y pensar que hemos logrado ya la clasificación. Todos los rivales son complicados. Lo importante es saber que podemos competir y ver que estamos preparados para pasar la siguiente fase”.

La planificación del partido está vinculada a nuestra idea de fútbol

Sampaoli es fiel a su idea de fútbol y, aunque reconoce que el rival influye en la preparación de un partido, esa preparación está siempre relacionada con su estilo: “Seguramente el plan esté dirigido en función a las características del rival pero la esencia y la idea es la misma que trabajamos día a días. La planificación estratégica estará siempre vinculada a esa idea”.

En poco tiempo, hemos conseguido buenos resultados

Precisamente, sobre el sistema de juego, el técnico de Casilda quiso comentar que “con el paso del tiempo el equipo se va construyendo y lo más importante es la sensación que nos dejan momentos de dificultades como contra Las Palmas, en los que el equipo sacó todo para conseguir la victoria. Yo me lleno de ilusión cuando veo que, en corto tiempo y a pesar de estar en construcción, el equipo está teniendo resultados. Hemos tenido momentos muy bueno y ojalá sigamos así”.

La Juventus está a la altura de los mejores de Europa

Para Sampaoli, de momento no hay debate en la portería y “mañana el portero será Sergio Rico”, aclaró el entrenador sevillista para, a continuación, entrar a valorar a la Juventus: “Es un equipo con mucho potencial y jerarquía al que se han sumados jugadores de mucha calidad como Cuadrado o Higuaín, y eso lo convierte en más fuerte. Creo que la Juventus está a la altura de los equipos más grandes de Europa”.

En Champions siento la misma responsabilidad que en cualquier partido

Mañana inicia la competición el Sevilla, pero también será el debut de Jorge Sampaoli en la Champions League. El ex seleccionador de Chile valora este estreno con mucha responsabilidad: “Tengo una sensación de mucha responsabilidad por el equipo que me contrató, por defender esta camiseta y tratar de ganar cada partido que juguemos. En este sentido, la competencia no es tan diferente, sé que tengo una responsabilidad de un partido diferente, complejo pero, después de cada encuentro, esa responsabilidad será la misma”.

Veo al Sevilla compitiendo en todas las competiciones

Por último, el técnico sevillista concluyó la rueda de prensa afirmando que, independientemente de los resultados, el equipo lo dará todo en cada partido para conseguir los objetivos: “Veo al Sevilla compitiendo bien en todas las competiciones, luego en fútbol puede pasar de todo pero, la preparación para cada partido está asegurada, el aficionado se verá bien representado por el esfuerzo en cada partido. Los resultados los veremos en el futuro”, concluyó.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC, entre los clubes interesados en Pablo Torre

El Sevilla FC le sigue la pista a Pablo Torre, una de las perlas más prometedoras del fútbol español...

El once de Julen Lopetegui para la batalla del Camp Nou

El Sevilla FC afronta el que quizás sea el partido más importante de lo que va de temporada este miércoles 3 en el Camp...

Julen no da el salto

Una derrota siempre es una crisis; así es como se cimenta el crecimiento de un equipo de fútbol que quiere prosperar como lo está...

Sánchez Martínez, un árbitro de malos recuerdos

En la mañana del lunes, una de las noticias fue la designación de José María Sánchez Martínez como árbitro principal del encuentro entre el...

Lucas Ocampos apura para llegar al partido de Copa del Rey

La presencia de Lucas Ocampos en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey con el Sevilla FC es una incógnita a...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad