Sampaoli en el Vicente Calderón / Imagen: Mundo Deportivo

Tras la derrota del Sevilla Fútbol Club en el Vicente Calderón, un campo que nunca se le ha dado bien, el técnico, Sampaoli, habló sobre el encuentro. El argentino afirmó que el equipo debe reponerse para el tramo final de LaLiga, ya que es la única competición en la que siguen vivos: «Diagnosticar es difícil, hay situaciones que tienen que ver con lo emocional. Hemos peleado el primer puesto de liga y cerca de cuartos de la Liga de Campeones, esos intentos atentaron con la ilusión de encontrar oportunidad de ganar estos partidos. Tenemos que recomponernos para las diez últimas jornadas y encontrar senda que tuvimos».

«Tenemos una cuesta arriba»

El técnico sevillista afirmó que el partido no se le ha puesto de cara en ningún momento: «No encontramos circunstancias para dominio psicológico. Hay detalles en contra nuestra. Al principio fuimos dominados, al controlar viene gol pelota parada y la segunda parte igual. Tenemos una cuesta arriba y tiempo para aspirar a lo que nos queda y seguir luchando para mejorar».

Tras la derrota en Madrid, Sampaoli no pierde la ilusión de dejar a su equipo cerca del primer puesto de La Liga Santander y se centra en la gran oportunidad de su clasificación para la Champions League de la siguiente temporada: «Todo lo modifica la actualidad. La ilusión que teníamos hacía pensar que estábamos cerca del líder, en Liga habíamos ganado cinco y empatado tres, esta es la primera derrota en 9 partidos. Tenemos que mirar la posibilidad de clasificar al equipo para otra fase».

«Lo más importante es el diagnóstico y luego encontrar soluciones»

El entrenador del Sevilla FC aceptó que la derrota ha sido consecuencia de pequeños detalles que no han sabido mejorar. Para finalizar, comentó que el parón que se aproxima puede venir muy bien al conjunto sevllista: «Mas allá de la derrota en ‘Champions’ veníamos de ganar partidos importantes, gran partido en Vitoria… No pasa por el lugar, pasa por el momento. Cuando vienes de derrota muy dura y juegas con un grande de España, estás expuesto y esa exposición que nos tocó hoy nos generó que perdiéramos un partido por detalles. Más allá de la diferencia numérica del resultado, el equipo, no estando bien, buscó hasta el final y no alivia el dolor de la derrota, pero genera entusiasmo para lo que viene. Si nos preparamos bien, -el parón- vendrá bien. No hay soluciones, lo más importante es el diagnóstico y luego encontrar soluciones»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.