viernes 23 abril 2021
22.9 C
Seville

Sampaoli: «Tenemos la obligación de transmitir a los jugadores que es un club exitoso»

¿Has visto esto?

Llegaba Jorge Sampaoli a la sala de prensa acompañado de Pepe Castro y Monchi. El nuevo técnico sevillista tuvo oportunidad de dejar claro su concepto y su idea de juego, además de hablar sobre los temas de actualidad sevillistas, Krychowiak, Gameiro, Konoplyanka, fichajes, etcétera.

El día esperado para muchos llegó, el día en el que el Sevilla iba a presentar a su nuevo entrenador, Jorge Sampaoli. Y no fallaron las expectativas, pues la sala de prensa sevillista estaba llena de periodistas expectantes ante la llegada del técnico argentino.

Sampaoli habló de sus objetivos, que es «tratar de trasmitir una idea. Pensar más en el arco de enfrente que en el propio. Que transmita a los aficionados una idea de juego. Tenemos la obligación de transmitir a los jugadores que es un club exitoso». Con estas declaraciones el nuevo técnico sevillista dejaba claro cual era su objetivo y su pensamiento de cara al club y a la afición, aclarando también cual es su idea de juego, que consiste en «no ser menos que nadie en ningún lugar, ser competitivos en cualquier estadio. Que a través del convencimiento tengamos la posibilidad de transmitir en el campo nuestra forma de jugar».

También habló de su famoso Amateurismo, basado en «volver a la esencia de lo mejor que le pasó en el fútbol. Transmitir eso es complicado con tantos extranjeros, aunque creemos que estamos capacitados. Queremos que este escudo se respete».

En cuanto a su cuerpo técnico, Juan Manuel Lillo, ex-entrenador de Almería o Real Sociedad entre otros, será su segundo, Jorge Desio el preparador físico y Matías Manna, que ha sido tentado por Guardiola, el asistente y especialista en el juego posicional.

Dejó claro que no dudó en venir al Sevilla una vez supo del interés: «Hay muchos factores que nos sedujo. Vamos a jugar Champions, dos finales… Un proyecto seductor que nos genera la ciudad tan bien unida a este gran club».

Krychowiak, Gameiro, Konoplyanka, el Derbi…

Sampaoli habló de Gameiro, que en los últimos días ha salido un posible interés del Atlético de Madrid, el nuevo entrenador del Sevilla dejó claro que «queremos que se quede Gameiro, pero sabemos que hay cláusulas de por medio y que los jugadores manifiestan si quieren quedarse o irse. Ojalá Gameiro se quede, pero nos gustan los jugadores comprometidos con la camiseta». Para despejar toda duda, Monchi aclaró que «con la venta de Krychowiak tenemos más fuerza. Hemos generado la plusvalía necesaria para poder hacer la plantilla. Jugamos con un presupuesto».

Otro tema de interés era la situación de Konoplyanka, que unido a la mala temporada pasada era señalado como el principal afectado por la llegada de Sampaoli, debido al nuevo estilo de juego. «Tiene mucho por dar. Va a dar más este año que el anterior. Será un aporte importante por el desequilibrio que tiene en el uno contra uno. Y tiene gol».

También se aclaró el tema de Krychowiak, del que quedó claro que se pasa página por completo: «Decir que Krychowiak era prescindible me parece exagerado. Cuando llegamos lo de Krychowiak ya había empezado a sonar. La política del club va emparejada a la reconstrucción del plantel. Es la realidad del Sevilla. Estamos con la ilusión de los que llegan, no los que se van». A esto, el director deportivo añadió que «con la venta de Krychowiak creo que podemos seguir creciendo. Yo preguntaría si hay alguien que se arrepienta de alguna de las ventas del Sevilla. Nueve títulos y 16 finales en estos diez años y esta política. Lo importante viene ahora, en hacer una buena plantilla. Invertir ese dinero y seguir creciendo. Tenemos un margen de confianza. Invertir esa plusvalía y hacer una plantilla competitiva».

No podía acabar esta rueda de prensa sin hacer alusión al Derbi, del que Sampaoli va sabiendo de su importancia: «Me llamó mucho la atención la rivalidad. Sabemos que para la gente de Sevilla es muy importante su clásico».

Por último, Monchi también aclaraba los rumores de posibles fichajes, dejando ver que Kranevitter y Roque Mesa pueden ser los próximos en llegar, sin olvidar a jugadores como Dennis Praet, y confirmó que el cambio de entrenador cambió los planes del Sevilla: «La salida de Unai nos ha cambiado un poco el paso. Teníamos un esquema y perfil claro de jugadores. Afortunadamente el trabajo de la Dirección Deportiva está para eso. Estamos trabajando con esos nombres y esas posiciones».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad