martes 2 marzo 2021
16.1 C
Seville
Array

Sampaoli: «Sólo trabajo por un Sevilla mejor»

¿Has visto esto?

El Sevilla FC, entre los clubes interesados en Pablo Torre

El Sevilla FC le sigue la pista a Pablo Torre, una de las perlas más prometedoras del fútbol español...

El once de Julen Lopetegui para la batalla del Camp Nou

El Sevilla FC afronta el que quizás sea el partido más importante de lo que va de temporada este...

Julen no da el salto

Una derrota siempre es una crisis; así es como se cimenta el crecimiento de un equipo de fútbol que...
Israel Gómez
Estudiante de Psicología (US) "En lo que sea, pero el mejor"

El Sevilla aún no conoce la victoria fuera de casa esta temporada, alargando la mala racha que arrastró durante todo el curso pasado. Sampaoli admite que quiere ver un equipo «distinto al que jugó en Eibar, más decidido en ganar el partido y que lo proponga. Un Sevilla que busque la posibilidad que le toca vivir de la cercanía que tiene de arriba. No quiero que sea un partido que pase desapercibido, sino que no tengamos ningún temor en ir a buscarlo. Teniendo en cuenta, siempre, al rival y la cancha». Busca el míster argentino una victoria en un campo que califica de «muy difícil, y después tenemos el martes una cita determinante en Champions… Uno está ilusionado con buscar lo que nos lleve a la cima del torneo, pero las circunstancias y el rival lo harán dificultoso. Debemos fortalecernos para jugar allí y buscar lo que el Sevilla necesita, que es ganar el partido«.

En alusión al próximo partido de Liga de Campeones y el desgaste que supuso el derbi, fue preguntado por las rotaciones, a lo que el entrenador sudamericano admitió que «estamos viendo las posibilidades que hay, pero son partidos tan exigentes y traumáticos, que uno tiene que hacer evaluaciones muy concretas para ver quién está mejor para ganar el encuentro. El día del Eibar jugaron los que mejor estaban, pero esta situación es distinta e intentaremos poner lo mejor que tengamos sabiendo de la importancia que tiene la cita del sábado. Habrá que repetir alguno, sobre todo porque en el tema de los centrales lo tenemos un poco complicado. El resto, si no están al cien por cien, para jugar 90 minutos, a lo mejor sí lo están para hacerlo un rato«.

«Uno tiene que hacer evaluaciones muy concretas para ver quién está mejor para ganar el encuentro»

Tras las impresiones ofrecidas en el derbi, Sampaoli expresó: «Evalué el partido desde lo táctico. Uno percibe de manera fría situaciones del partido que lo hacen evaluar de una forma totalmente distinta que durante el mismo. Y vuelvo a coincidir con que el Sevilla fue muy superior, propuso el partido, fue a buscarlo siempre, salvo un lapso tras el gol. Pero fue una presentación donde no sufrió en las transiciones que anteriormente nos habían costado goles. Tuvimos muchas aproximaciones que nos hubieran permitido ganar con mayor claridad si hubiésemos sido más contundentes, sobre todo en el primer tiempo».

Con la última victoria en el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla se colocó segundo en Liga con 11 puntos de 15 posibles, tras lo que Sampaoli analizó el balance del equipo: «No sé si hay críticas sobre él, pero estamos en un proceso en el que nos vamos conociendo, en el camino de aprendizaje normal de un equipo extremandamente nuevo, con una idea totalmente distinta. Trataremos de mejorar día a día para que el equipo tenga un mejor funcionamiento relacionado con la idea que uno quiere. Desconozco las críticas porque no las analizo ni las miro, sólo trabajo por un Sevilla mejor«.

«Ante el Betis el equipo no sufrió en las transiciones que anteriormente nos habían costado goles»

Sampaoli alabó el trabajo de Bielsa al frente del Athletic, admitió contactos con Ben Arfa durante el mercado estival y negó sentir presión por ser el sucesor de Unai Emery: «Estoy acá para desarrollar un proyecto futbolístico. Sé que el Club ha vivido momentos de gloria con Emery y que eso tiene mucho valor, queda en la historia de este Club. Yo no puedo asegurar nada, sólo intentar que el Sevilla se mantenga vigente lo más arriba posible, pelee en todos los frentes y ojalá tengamos la oportunidad de ganar algo con esta camiseta«.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC, entre los clubes interesados en Pablo Torre

El Sevilla FC le sigue la pista a Pablo Torre, una de las perlas más prometedoras del fútbol español...

El once de Julen Lopetegui para la batalla del Camp Nou

El Sevilla FC afronta el que quizás sea el partido más importante de lo que va de temporada este miércoles 3 en el Camp...

Julen no da el salto

Una derrota siempre es una crisis; así es como se cimenta el crecimiento de un equipo de fútbol que quiere prosperar como lo está...

Sánchez Martínez, un árbitro de malos recuerdos

En la mañana del lunes, una de las noticias fue la designación de José María Sánchez Martínez como árbitro principal del encuentro entre el...

Lucas Ocampos apura para llegar al partido de Copa del Rey

La presencia de Lucas Ocampos en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey con el Sevilla FC es una incógnita a...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad