Este domingo en el Sánchez Pizjuán no se vivirá un Sevilla-Atlético de Madrid más. Será un partido de fútbol especial, habrá varios reencuentros como el de Gameiro con su afición y los de Vietto y Kranevitter con sus compañeros colchoneros. Pero más allá de los encuentros sobre el césped, en el lado de los banquillos existirá un bonito duelo de estilos. Jorge Sampaoli y Diego Simeone serán sus protagonistas

Dos estilos, mismo patrón

En el ADN de los deportistas y especialmente en el de los futbolistas y técnicos argentinos hay un gen que les hace ponerle una dosis extra de garra. Este hace que los pupilos de ambos técnicos salgan como se suele decir de forma común, como auténticas motos.

Sampaoli: fútbol de ataque

Jorge Sampaoli llegó a Sevilla este verano con la complicada tarea de hacer olvidar a Unai Emery. Tras ocho jornadas los andaluces llegan como terceros clasificados y con serias posibilidades de superar la fase de grupos de la UCL. Sampaoli implanta en cada entrenamiento y partido su sello. Este se basa en un fútbol de presión asfixiante sobre el rival para robarle el balón, acumular mucha posesión y no renunciar nunca al ataque, incluso cuando se vence por la mínima y hay que pensar en proteger el resultado.

Simeone: un centro del campo decisivo

El ‘cholo’ ha implantado un estilo a orillas del Manzanares y este le ha llevado a jugar ya dos finales de Liga de Campeones. El centro del campo colchonero es el encargado de generar todo el fútbol rojiblanco y surtir de balones al siempre peligroso Griezzman que ahora está acompañado del ex sevillista Gameiro.

Selección Argentina, horizonte común

El fútbol en Argentina se vive de una forma muy diferente a como se puede vivir en España. Para cualquier técnico argentino el simple hecho de ser mencionado como posible seleccionador es motivo de orgullo. El pasado verano con Jorge Sampaoli ya actuando como entrenador del Sevilla, saltó a la palestra la noticia el interés de Argentina en reclutarlo como seleccionador. El preparador rojiblanco acalló las dudas.

Simeone por su parte también ha sonado en alguna ocasión como posible seleccionador de su país. Esto no es anormal teniendo en cuenta que desde su llegada al Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los entrenadores más cotizados del mundo.

Bonito duelo el que se vivirá en el Sánchez Pizjuán a partir de las 16:15 horas del domingo. Parece que el empate no le serviría a ninguno. Los andaluces saldrán a por el triunfo ante su público para seguir arriba y los colchoneros no querrán perder el liderato en un campo que en los últimos años se le ha dado muy bien.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.