domingo 9 mayo 2021
15.4 C
Seville
Array

Sampaoli: «El Sevilla ganó claramente»

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Breve y concisa. Así fue la rueda de prensa de Sampaoli tras la victoria del Sevilla por uno a cero frente al Real Betis en el Gran Derbi. Una comparecencia del técnico argentino que no duró más de dos minutos, en las que sólo respondió a dos preguntas.

En su análisis personal, para Sampaoli el Sevilla se vio perjudicado por el planteamiento del equipo rival, pero resaltó la superioridad sevillista  «Puede ser que lo haya generado la traba del partido, un equipo que intentó jugar menos que nosotros. Nosotros tuvimos la posibilidad de meter al Betis en su área durante toda la primera parte. No remataron en el primer tiempo y en el segundo sólo hicieron uno. Nosotros conseguimos unos doce o trece, fue una superioridad muy marcada” Además resaltó dicha superioridad concluyendo que fue un partido con «una diferencia muy marcada en el juego y que se transformó en el resultado final. Fue un partido en el que en muchos momentos nos friccionaron, pero el Sevilla fue muy superior«.

El partido lo propuso el Sevilla

Sampaoli basó la superioridad sevillista en las estadísticas del encuentro, «El Sevilla fue quien generó siete u ocho ocasiones durante la primera parte contra ninguna por parte del Betis. En la segunda parte pasó igual, hicimos muchas ocasiones frente a un tiro». Y aunque no se trataron de jugadas de claro peligro, Sampaoli las definió como aproximaciones «Hubo jugadas con fallos nuestros en la definición, con muchos remates desviados. Muchas aproximaciones que hicieron que el Betis, al estar tan metidos atrás, nos neutralizara. El Sevilla llegó más al área del Betis que el Betis a la nuestra».

Además definió lo que había sido el Gran Derbi para el técnico argentino, «Nosotros fuimos a buscar la portería todo el tiempo. Jugamos un partido importante contra un rival que venía muy ilusionado a cambiar la historia y fuimos al ataque todo el tiempo. En algunos momentos nuestro ataque no pudo prosperar pero las intenciones de ambos equipos estuvieron muy claras».

Sampaoli acabó la rueda de prensa, zanjando la jugada polémica del partido «Nunca hablo de los árbitros. No tengo ni idea de lo que pasó en la jugada, ni en lo que pasó en las jugadas donde dicen que son penaltis para el Sevilla. Es un partido demasiado friccionado donde se juegan muchas cosas, porque se juega el orgullo de una ciudad y entonces no es un partido tan fácil para el colegiado. A mí lo único que me queda es analizar desde mi punto de vista el desarrollo del juego, donde el Sevilla ganó y ganó claramente».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las bajas del Real Madrid contra el Sevilla FC

Las noticias de la visita del Sevilla FC a Valdebebas giran entorno a la lista de bajas del Real Madrid. El conjunto merengue llega tocado física y anímicamente tras la eliminación europea que sufrió ante el Chelsea el pasado miércoles. Zidane anunció la convocatoria este medio día con solo 17 futbolistas del primer equipo.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad