Sampaoli en rueda de prensa tras el partido ante el Leicester| Imagen: Sevilla FC

Jorge Sampaoli atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán. El argentino se resumió el encuentro afirmando el dominio del Sevilla FC en todo el desarrollo del encuentro. «La primera mitad fue de mucho dominio con seis situaciones, fallamos un penal y en el segundo tiempo no tuvimos tanto domino pero también tuvimos seis ocasiones claras. La única vez que el rival solo tuvo una aproximación terminó en gol, son equipos que viven de esta forma». El técnico sevillista afirmó que se va contento por el partido pero disgustado por el resultado. «Estoy contento por el desarrollo porque fuimos claros y seguimos buscando tras el uno cero, pero un poco amargado por el resultado, porque el resultado habría permitido una diferencia mayor».

Estamos ilusionados en poder pasar de fase

Sampaoli no quiso referirse al Sevilla FC como favorito para la vuelta, como si afirmó Cludio Ranieri. «Por el desarrollo estamos ilusionados en poder pasar de fase. Vamos a jugar en una cancha difícil, la del último campeón de Inglaterra y ellos van a hacer todos los esfuerzos para pasar de fase». Joaquín Correa falló un penalti y Sampaoli fue preguntado por ello, afirmando que tendrán que mejorar de cara a lo próximos partidos, dado que últimamente no han estado finos desde los once metros. «El lanzador de los penalti va cambiando según las circunstancias. Nosotros tenemos elegidos tres pateadores y lamentablemente esa elección en el ultimo tiempo no ha dado resultado. No estamos siendo concretos en esa opción y tendremos que mejorar»

La diferencia fue muy grande en el partido

El dominio del Sevilla FC en el partido fue claro y Sampaoli destacó la diferencia del juego sevillista con el rival, al que fue muy superior en todo el partido. «La diferencia fue muy grande en el partido y nosotros por ahí no tuvimos la fortuna de la concreción y contundencia que merecía el desarrollo. Jugando de esta forma tendremos chances abiertas de pasar. Uno se va con una sensación extraña por el gol, pero no hay que esconder el juego del equipo que fue muy superior a un rival que venía herido».

Para que Lenglet salga tendrá un dolor importante

Sobre la sustitución de Lenglet y el posible alcance de la lesión, el entrenador sevillista ha afirmado que «aparentemente la gravedad es mediana, tenemos que confirmar mañana si puede ser grave o menor. Sampaoli ha destacado el compromiso del francés con el Sevilla y por ello le sorprendió su salida del partido. «Para que Lenglet salga del campo seguramente tendrá un dolor importante. Es un jugador que ha llegado acá y se ha puesto al servicio del club con mucho compromiso, por eso para que Clément salga del campo me ha llamado la atención de manera preocupante».

Imaginar una diferencia en Champions es difícil

El técnico argentino fue preguntado por si esperaba mayor diferencia en el marcador, debido a la mala situación del Leicester esta temporada.»Trabajamos en este partido para ser superiores pero sabíamos también que ellos esperaban una opción y serían contundentes. Tampoco imagine tanta diferencia en el desarrollo, el Sevilla fue muy superior y podíamos haber marcado una diferencia mayor en el resultado por lo que se vio en el campo. Imaginar una diferencia en Champions es difícil. Sabíamos que en frente había un equipo que no te permite entrar».

Jorge Sampaoli vivió el partido de forma extraña, ya que no pudo estar presente en el banquillo tras la expulsión en la fase de grupos. Afirmó que vivió el partido con una sensación extraña, «uno no puede transmitir lo que siente y eso hace incomoda la tarea en el partido. Esperemos en Inglaterra poder estar y apoyar al equipo».

El Sevilla FC se jugará la clasificación en el King Power Stadium y Sampaoli afirmó que «la única opción que tiene el Sevilla es mantener su estilo y su idea para lograr la clasificación. Vamos a un estadio que va a apoyar al equipo local de manera intensa. La idea es neutralizar el ambiente con fútbol y generar más chances que ellos»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.