martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville
Array

Sampaoli: «Sería irresponsable dejar al Sevilla»

¿Has visto esto?

Cada partido que juega el Sevilla en esta pretemporada es importante para que los jugadores adopten el nuevo estilo del juego que propone Jorge Sampaoli. Sin embargo, la oleada de rumores procedentes de Argentina, que sitúan al nuevo técnico sevillista en el banquillo de la selección albicelese, ha cobrado más protagonismo en las últimas horas que el propio encuentro jugado esta tarde. Por ello, Sampaoli ha hablado claro y ha zanjado el tema, despejando cualquier duda sobre una posible marcha de Nervión. “He tenido llamadas del presidente de la federación argentina y me llena de orgullo, es mi sueño entrenar a la selección argentina, pero los sueños no llegan cuando uno quiere. Ahora mi sueño es ganarle al Madrid y al Barcelona y darle una satisfacción a la afición. Insisto, siempre dije que me encantaría entrenar a Argentina, es mi sueño, pero en este momento sería irresponsable dejar al Sevilla con los partidos tan importantes que tenemos por delante”.

«Sólo pienso en ganar al Madrid y al Barcelona»

En la misma línea, el técnico de Santa Fe añadió que “estamos muy metidos y muy involucrados en el equipo, sólo pensamos en el partido contra el Real Madrid y el Barcelona, en las dos finales importantes que tenemos por delante. Estamos haciendo preparaciones vinculadas a eso, hacemos charlas con los jugadores, entrenamientos dobles, todo para que los jugadores aprendan la nueva forma de jugar. Hemos armado este equipo con la dirigencia, trabajamos muy duro para lograr un objetivo, un cambio de estilo y que el Sevilla juegue como la gente siente y como nosotros queremos. Sólo pensamos en eso”.

Un equipo con personalidad

Entrando en el análisis del encuentro ante el Mainz, Sampaoli destacó la personalidad que tuvo su equipo. “Estamos trabajando para encontrar la forma y adaptarnos al cambio de estilo, estos partidos sirven para afianzar la nueva idea que tenemos, para que los jugadores se convenzan de que se puede gaar así, de la forma que lo hicimos. Hemos tenido un rival complicado, de la primera división alemana, en un campo difícil, pero hemos jugado con personalidad y eso me deja contento de cara al futuro”.

Buena segunda parte

Asimismo, el técnico sevillista reconoció que le gustó más el segundo tiempo: “Estuvimos mejor en la segunda parte, en la primera estuvimos jugando de portería a portería y ahí se encontraba más cómo el Mainz, fue más ráìdo y en los últimos diez minutos tuvieron más ocasiones. Luego, en la segunda parte, nosotros fuimos superiores. La idea era cerrar los espacios a los delanteros rivales, fijar los centrales y meter a Franco Vázquez para que diera más movilidad arriba”.

Confianza en Monchi

Por último, Jorge Sampaoli sobre algunas incorporaciones que podrían llegar al equipo y admitió que tiene total confianza en Monchi.  “Tenemos un director deportivo muy bueno y, si creemos que nos falta algún jugador, estoy seguro de que lo encontraremos”, concluyó.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura oficial del Sevilla FC ante la Superliga europea

A día de hoy, todos los focos mediáticos están puestos sobre la Superliga europea, el ambicioso proyecto futbolístico abanderado por Florentino Pérez, así como por doce de las entidades más poderosas a nivel económico en dicho contexto. Tras hacerse público en la noche del pasado 18 de abril el primer comunicado oficial por parte de esta supuesta competición, numerosos clubes e instituciones ya se han posicionado al respecto, ejerciendo una postura de rechazo en la inmensa mayoría de los casos. Principalmente, estas se fundamentan en que el concepto de la Superliga "atenta" contra la idiosincrasia del fútbol y las aspiraciones de los equipos que componen este deporte en el marco europeo. De este modo, el Sevilla FC ha sido uno de los últimos equipos en exponer su actitud hacia el presente proyecto, la cual no dista de esta postura mayoritaria.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad