Aunque era cuestión de tiempo, parece que la hora ha llegado. Sampaoli se marcha a Argentina. Según afirman medios como As o Marca, el argentino será presentado el 22 de mayo como entrenador albiceleste. Por Sudamérica se afirma que Sampaoli hará pública su salida este mismo viernes 19. La rueda de prensa antes del partido frente a Osasuna es el escenario elegido para el adiós. Sin nada en juego, el técnico argentino optaría por marcharse ya hacia su nuevo proyecto. Y es que ese mismo viernes es el día tope para dar su primera lista con Argentina.
Sin tiempo para la despedida
Sampaoli ha elegido un buen momento para despedirse. Con el Sevilla ya clasificado para Champions. Frente a un rival ya descendido como es Osasuna. Un partido que a priori va a servir como colofón de despedida a la buena temporada rojiblanca. Puede ser un partido de despedida para algunos jugadores y para darle minutos a los menos habituales. Posiblemente incluso algunos de los canteranos del filial tengan minutos en este partido.
Los números han avalado al argentino durante toda la temporada. Pese a que a mitad de temporada los objetivos eran más altos, el cuarto puesto no ha sido fácil. 20 partidos ganados en liga y 64 goles a favor a falta de un último encuentro. En Champions el desacierto desde los once metros condenó a los hispalenses. Mientras que en Copa del Rey el problema se debió al partido de ida contra el Real Madrid. El bache que el equipo sufrió en el mes de marzo quizás bajó el interés de algunos clubes por el técnico argentino. Pero no fue el caso de la selección argentina. Tras una única temporada en el banquillo de Nervión, Sampaoli dice adiós. Se marcha un hombre que será recordado por el amateurismo, una temporada ilusionante y un cuarto puesto sufrido.