Sampaoli: “Saldremos a buscar el partido”

    0
    97
    Jorge Sampaoli en rueda de prensa e la previa ante el partido contra la Juventus | Imagen: Sevilla FC

    En la víspera del partido más importante para el Sevilla, hasta la fecha, en el que el cuadro nervionense puede materializar la clasificación a los octavos de final de la Champions League, el entrenador Jorge Sampaoli ha sido claro, reconociendo que su equipo no va a especular con el resultado ante la Juventus: “Nosotros no pensamos en el empate, estos partidos se afrontan tratando de ser protagonistas, ante un equipo con tanta jerarquía como la Juventus. Nuestra posibilidad ante un equipo tan fuerte es tratar de proponer nuestro juego, estar encima de ellos y salir a buscar el partido”.

    Si no buscamos el partido, la Juventus puede complicarnos la noche

    Entrando a valorar al rival del Sevilla mañana, Sampaoli ha comentado la capacidad de la Juventus para variar de sistemas: “La Juventus es un equipo que puede modificar su sistema, puede jugar con un 3-5-2 o pasar a una línea de cuatro jugadores atrás. Al no estar Higuaín y Dybala, puede variar colocando a Alves y Alez Sandro en los costados. En cualquier caso, es un equipo muy fuerte en todos los eventos. Será un rival que nos va a complicar mucho la noche y la clasificación, si no estamos conscientes de que tenemos que buscar el partido”.

    La Juventus tiene una gran jerarquía aunque tenga bajas

    En la misma línea, en relación a las posibles bajas que puede presentar la escuadra Bianconera, el técnico argentino ha subrayado que cualquier jugador es tan bueno como los que puedan estar ausentes: “Está Mandžukić y otros jugadores que son muy importantes, pueden jugar con tres puntas, con Cuadrado y Alex Sandro. Tienen una gran jerarquía, más allá de la ausencia de grandes jugadores, pero aparecerán otros igual que importantes”.

    Estamos obligados a buscar la clasificación

    Su oponente en el banquillo, el técnico italiano Massimiliano Allegri ha declarado que el Sevilla será el equipo que tenga más presión mañana, ya que a la Juventus le bastaría con un empate o, incluso una derrota y conseguir la clasificación en la última jornada, en casa ante el Dinamo Zagreb. Sampaoli coincide con el diagnóstico que entrenador italiano: “Ellos tienen la opción de definir la clasificación en el último partido en casa, contra el Zagreb, un encuentro aparentemente más fácil. Para ellos no es tan traumático el partido de mañana como para nosotros. Estamos obligados a buscar la clasificación para ir más tranquilos a Lyon. Jugarnos allí el pase a la siguiente ronda sería más peligroso”.

    Este partido no será como el de Turín

    En el choque disputado en Turín, el Sevilla logró un valioso empate gracias a un planteamiento defensivo muy efectivo. Sin embargo, mañana será muy diferente, como ha explicado Sampaoli: “Aquel día el plan tenía que ver con neutralizar al rival, pero no atacamos. Ahora la idea es cambiar porque estaríamos supeditados sólo a neutralizarlos, sin poder atacar, y la Juventus nos superaría con los jugadores que tiene. Será distinto y espero que la propuesta que planteemos nos lleve a conseguir la clasificación”.

    Nasri jugará si está bien

    En otro orden de cosas, el entrenador sevillista ha comentado el estado de Nasri que, por el momento, es duda para recibir al conjunto italiano: “Vamos a evaluarle en las próximas horas, tienen que hacerle un estudio esta tarde, a las 18.00. Hoy ha entrenado mejor y, si está bien, participará. Pero tenemos que tener en cuenta lo que nos viene por delante y no queremos tomar riesgos, tenemos otra posibilidad para clasificarnos en Lyon. La idea es que juegue si está bien y que no tenga una recaída que le impida jugar en el futuro”.

    Mi objetivo es clasificarme, el futuro ya se verá

    A propósito de Nasri, el jugador francés ha manifestado en una entrevista para la UEFA que tiene marcado como objetivo llevar hasta los cuartos de final de la Champions League. Preguntado por ello, Samapoli ha sido claro, no mira más allá del partido de mañana y conseguir el pase a octavos: “Mi objetivo es clasificarme ahora, es lo que me preocupa, clasificarnos mañana y no tener que llegar con esa presión a Lyon para poder jugar más confiados y dar descanso a algunos jugadores. El futuro ya se verá”.

    Estudiaremos la opción de jugar con dos puntas

    Ante la posibilidad de que el Sevilla salga al campo mañana con Vietto y Ben Yedder en ataque, Sampaoli no ha dado pistas: “Ben Yedder nos ha dado buenas prestaciones cuando ha salido al campo, mañana es un partido diferente y tenemos que tener modificaciones desde el banquillo. Estudiaremos la posibilidad de que juegue juntos Vietto y ben Yedder pero este partido se definirá en noventa minutos, no al inicio, así que queremos contar con gente que pueda salir desde el banquillo”.

    Ganso está bien, sólo tiene que adaptarse a una forma de jugar diferente

    Por otro lado, el técnico argentino ha comentado la situación de Ganso: “No le falta nada, sólo tenemos que adaptarnos a sus características, tiene una gran calidad y, mientras el equipo vaya creciendo colectivamente, él irá siendo más importante. El equipo tiene que afianzar una idea, mediante el compromiso, la recuperación y otros factores que Ganso no está acostumbrado y eso lleva tiempo”.

    La afición nunaa queda en deuda con nosotros

    Para concluir, Sampaoli espera un gran ambiente en el choque ante la Juventus y ha reconocido que “la afición nunca queda en deuda con nosotros, somos nosotros lo que quedamos en deuda con ellos a veces. Ha demostrado que siempre están a tope y eso es un plus para estimularnos, para saber que jugamos por ellos”, concluyó.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Ver más

    • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.