Jorge Sampaoli acudió a la rueda de prensa previa al partido de la UEFA Champions League ante el Dinamo Zagreb. El técnico sevillista quiso recalcar la importancia del encuentro, tanto por la importancia para el rival, pero sobretodo en la clasificación para la siguiente ronda, «Este partido es importante porque indudablemente el Dínamo se va a jugar la última oportunidad para tener una chance de clasificar y nosotros pensamos que si sacamos aquí un resultado positivo, de cara a lo que viene nos va a posicionar de una manera importante».
Pero el técnico argentino quiso quitarse pronto el puesto de favorito, «El tema de la superioridad va a tener que verse en el campo«. También valoró al conjunto rival, ya que para Sampaoli, «El Dínamo ha mantenido sus principales figuras, siendo el mejor equipo de Croacia. Nosotros somos un equipo nuevo que estamos en la senda. Marcarme como favorito no me atrevería a decir«. Pero sí reconoció una cierta superioridad en sus futbolistas, «a lo mejor individualmente tenemos muchos jugadores importantes, pero colectivamente, como conjunto, no veo que podamos decir que seamos favoritos en este partido».
Es muy importante tenerle respeto al Zagreb
Sampaoli continuó con su análisis del Zagreb, detallando que «es una institución muy reconocida en Europa, con mucha pasión cuando juega de local, con jugadores muy importantes, mucho potencial. Si mañana no sabemos a quién nos vamos a enfrentar seguramente vamos a padecer. Es muy importante el respeto que le tengamos a esta institución y equipo porque por algo está donde está«.
También hubo tiempo para que el técnico argentino realizara un pequeño análisis de lo que espera que sea el Sevilla en el encuentro frente al Zagreb. «La idea es tratar de armar a un equipo que venga a buscar el partido y que trate de saber que es una posibilidad del Sevilla para acercarse a la clasificación. Ojalá que tengamos la posibilidad, este partido hay que ganarlo, sabemos que el rival también lo necesita y hay que saber que va a ser un partido de ida y vuelta».