👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

Sampaoli, quinto argentino en el banquillo

spot_img

¿Has visto esto?

El ex-seleccionador chileno se une extensa lista con nombres muy conocidos para la parroquía sevillista como Bilardo, Cantatore o Helenio Herrera, que anteriormente y en diferentes etapas entrenaron al conjunto de Nervión.

El Sevilla confirmó la llegada de Jorge Sampaoli al Sevilla tras la ruptura unilateral de contrato de Unai Emery, que parte rumbo a París para hacerse cargo del PSG. Las negociaciones con el técnico santaferino han llegado a buen puerto y se hará cargo de la nave sevillista para la próxima temporada. El «hombrecito» será el quinto entrenador argentino de la historia nervionense tras Helenio Herrera, Roque Olsen, Vicente Cantatore y Carlos Salvador Bilardo, siendo el último entrenador extranjero hasta la fecha hace 19 años. Además, será el decimonoveno entrenador no español y primer entrenador foráneo del siglo XXI.

Herrera, Cantatore y Olsen, «espejos» para Sampaoli

El técnico argentino llegó al Sevilla en el año 1953 y permaneció cuatro años en lo que consiguió un 5º, 4º y 2º puesto en la 56/57 que clasificó a los hispalenses a la Copa de Europa por primera vez en su historia. Durante su periclo en Nervión, creó un estilo basado en el buen juego y en los resultados deportivos. Roque Olsen llegó bajo el mandato de Eugenio Montes Cabezas con un equipo inmerso en segunda división y consiguió el ascenso en la 1974/1975, asentándose en la categoría durante un largo período de tiempo. Vicente Cantatore llegó al Sevilla en la temporada 1989-1990 con Luis Cuervas y permaneciendo en Nervión durante dos años , clasificando la clasificación para la Copa de la UEFA en el primero y finalizando 8º en su segunda, decidiendo poner fin a su etapa como entrenador sevillista.

Bilardo, doble etapa

Si algún técnico argentino ha pasado a la historia no es otro que Carlos Salvador Bilardo. El «doctor» estuvo durante dos etapas en el Sevilla. La primera de ellas, en la temporada 1992-1993 teniendo bajo sus órdenes a Diego Armando Maradona. El equipo finalizó clasificándose para Europa a final de curso. El bonarense fue reclamado de nuevo en circunstancias totalmente diferentes, ya que volvió a Nervión en la fatídica temporada 96-97 para intentar sacar al equipo de las posiciones de descenso. Sin embargo, el entrenador únicamente estuvo durante dos jornadas y acabó dimitiendo, consumándose la pérdida de categoría al finalizar la última jornada.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Alexander Djiku, el posible plan de Monchi si sale Diego Carlos

El Sevilla FC sigue inmerso en un mercado de fichajes invernal que todavía promete dar mucho de qué hablar....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad