Sampaoli, quinto argentino en el banquillo

    0
    133
    Imagen de Sampaoli dirigiendo desde la banda a Chile durante la Copa América 2015

    El ex-seleccionador chileno se une extensa lista con nombres muy conocidos para la parroquía sevillista como Bilardo, Cantatore o Helenio Herrera, que anteriormente y en diferentes etapas entrenaron al conjunto de Nervión.

    El Sevilla confirmó la llegada de Jorge Sampaoli al Sevilla tras la ruptura unilateral de contrato de Unai Emery, que parte rumbo a París para hacerse cargo del PSG. Las negociaciones con el técnico santaferino han llegado a buen puerto y se hará cargo de la nave sevillista para la próxima temporada. El «hombrecito» será el quinto entrenador argentino de la historia nervionense tras Helenio Herrera, Roque Olsen, Vicente Cantatore y Carlos Salvador Bilardo, siendo el último entrenador extranjero hasta la fecha hace 19 años. Además, será el decimonoveno entrenador no español y primer entrenador foráneo del siglo XXI.

    Herrera, Cantatore y Olsen, «espejos» para Sampaoli

    El técnico argentino llegó al Sevilla en el año 1953 y permaneció cuatro años en lo que consiguió un 5º, 4º y 2º puesto en la 56/57 que clasificó a los hispalenses a la Copa de Europa por primera vez en su historia. Durante su periclo en Nervión, creó un estilo basado en el buen juego y en los resultados deportivos. Roque Olsen llegó bajo el mandato de Eugenio Montes Cabezas con un equipo inmerso en segunda división y consiguió el ascenso en la 1974/1975, asentándose en la categoría durante un largo período de tiempo. Vicente Cantatore llegó al Sevilla en la temporada 1989-1990 con Luis Cuervas y permaneciendo en Nervión durante dos años , clasificando la clasificación para la Copa de la UEFA en el primero y finalizando 8º en su segunda, decidiendo poner fin a su etapa como entrenador sevillista.

    Bilardo, doble etapa

    Si algún técnico argentino ha pasado a la historia no es otro que Carlos Salvador Bilardo. El «doctor» estuvo durante dos etapas en el Sevilla. La primera de ellas, en la temporada 1992-1993 teniendo bajo sus órdenes a Diego Armando Maradona. El equipo finalizó clasificándose para Europa a final de curso. El bonarense fue reclamado de nuevo en circunstancias totalmente diferentes, ya que volvió a Nervión en la fatídica temporada 96-97 para intentar sacar al equipo de las posiciones de descenso. Sin embargo, el entrenador únicamente estuvo durante dos jornadas y acabó dimitiendo, consumándose la pérdida de categoría al finalizar la última jornada.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Ver más

    • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.