Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla Fútbol Club, no quiere adelantarse a los acontecimientos ni precipitarse por el buen comienzo en Liga que ha tenido el equipo. Que sin ir muy lejos, podría convertirse en el mejor de su historia si consigue la victoria este sábado en El Molinón. El técnico ha querido comparecer en rueda de prensa horas previas al encuentro: “a nosotros nos importa el presente, el partido de mañana y que, de ganar, seguiríamos ahí pendientes de lo que pasa en la punta del torneo”.

Cuando se le pregunta por cómo se encuentra el Sevilla Fútbol Club en la tabla de clasificación, el míster asegura haber deseado esa posición, pero no creer que llegase “tan pronto”. No le parece conveniente que se especule con el liderato de la Liga, pues “aún falta mucho tiempo y aquí siempre se han separado tres equipos del resto. Este lugar nos va a costar mucho mantenerlo y debemos tener la humildad de reconocer que, a efectos de partido, nos da la posibilidad de enfrentar cada domingo con mayor seguridad, pero eso no condiciona que estaremos en los primeros lugares. Tenemos que mejorar mucho, fortalecer una idea grupalmente y mantenerlo en el tiempo. Así seremos competitivos en el tiempo, no solo un partido. Para mantener el lugar que hoy tenemos, debemos mejorar mucho”.

Una situación que todo el club está disfrutando y que, según explicó el técnico argentino, “nos aporta ilusión para todo lo que viene. Mantener este nivel y esa forma es muy difícil, estamos trabajando para tratar de conseguir el objetivo de tener la regularidad que se necesita para estar cerca de estos objetivos de tener la regularidad que se necesita para estar cerca de estos equipos tan importantes. No es bueno las cosas demasiado extremas. Pero nosotros tenemos los pies sobre la tierra, sabemos hacia dónde apuntamos y ojalá que los jugadores también. Venimos de un partido muy complejo en Leganés, en el que sufrimos en muchos momentos, y ojalá en un escenario tan complicado como Gijón tengamos la autoridad para hacer un partido tremendamente competitivo como el domingo pasado. Si nos afecta la actualidad, estaríamos equivocados”.

“Queremos transmitir siempre la misma seguridad y que se tenga la misma forma de jugar acá que fuera”

Después de que el equipo de Nervión puntuó fuera de casa tras más de un año sin sumar los tres puntos lejos de Ramón Sánchez Pizjuán, Jorge Sampaoli asegura que “veníamos de una herencia difícil, por lo que tratamos de generar mucha autoestima en los jugadores para desplegar nuestro juego y mañana tratar de ser superiores ante un equipo necesitado y que arropará su gente”.

“Es un proceso en el que el equipo puede mejorar mucho, estamos en mantenernos más tiempo en campo rival, tener más tiempo la pelota… y en eso estamos”

Finalizó Sampaoli la rueda de prensa explicando que en el once habrá modificaciones y que “habrá inserción de jugadores, pero la base de los que vienen jugando hay que fortalecerla”. Además de que el proyecto y las mejoras son en ataque y “tienen que ver con eso, mantenernos más tiempo en campo rival”, concluyó el míster rojiblanco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here