viernes 16 abril 2021
21.5 C
Seville
Array

Sampaoli pide un esfuerzo por Ganso

¿Has visto esto?

Una vez que el fichaje de Ben Arfa finalmente no se concretó y el jugador se decantó en el último minuto por el París Saint Germain, otro nombre ha cobrado mucho protagonismo en los últimos días, el del brasileño Pablo Henrique Ganso, del Sao Paulo. Un jugador que, en realidad, es un viejo conocido, pues hace tiempo que el Sevilla sigue su pista atentamente y no es el primer verano que lo tiene en su agenda.

Pero ese interés, parece haber aumentado en las últimas horas, hasta el punto de que el nuevo entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha pedido a la entidad hacer un esfuerzo para traer ya al jugador, que acaba contrato con el club paulista en septiembre de 2017 y podría llegar libre el próximo año. No obstante, el técnico argentino lo quiere ya porque considera que el mediapunta de 26 años reúne una serie de características importantes para el equipo y el estilo de juego que quiere desarrollar la próxima temporada. Así lo afirma el diario brasileño Sport TV, según el cual, el Sao Paulo ha rechazado una oferta del Sevilla de 8 millones de euros pero el club nervionense va a aumentar esa cantidad.

Sampaoli conoce perfectamente a Ganso, un jugador que ha seguido en el campeonato brasileño y en la Copa Libertadores, competición en la que se encuentra ahora mismo concentrado, ya que el Sao Paulo disputará mañana la ida de las semifinales contra el Atlético Nacional, partido que se perderá el jugador pretendido por el Sevilla, debido a una lesión muscular en la pierna derecha, pero se espera que pueda ser de la partida en el encuentro de vuelta. Precisamente este es uno de los puntos débiles del carioca, las lesiones. Aunque no ha sufrido nunca ninguna de gravedad, es muy susceptible a sufrir pequeñas lesiones musculares que le obligan a perderse varios partidos. Aun así, el mediapunta del conjunto tricolor es muy del agrado del técnico de Santa Fe, que quiere un cerebro en el campo, un jugador que piense y mantenga la posesión del balón con calma, cualidades que reúne Ganso, apunta Sport TV.

El grupo DIS posee el 68% de los derechos

Por su parte, el jugador ha manifestado su deseo de dar el salto a Europa y podría forzar su salida, según el citado diario brasileño, aunque ahora está tranquilo y no va a pronunciarse hasta que termine la participación del Sao Paulo en la Libertadores. El Sevilla ya ha ofrecido 8 millones por el jugador, pero su club estima que es una cantidad muy baja. El problema aquí es el mismo que sucede con muchos jugadores sudamericanos. La entidad paulista es dueña de los derechos federativos de Pablo Henrique Ganso sólo en un 32 por ciento, el 68 por ciento restante pertenece al grupo de inversión DIS, empresa que poseía también, entre otros, el 40 por ciento de los derechos de Neymar cuando fichó por el Barcelona. Por este motivo, la propuesta presentada por el club nervionense es baja para los intereses del Sao Paulo, que percibiría una cantidad muy baja. En cualquier caso, el director deportivo Monchi ha dejado claro recientemente que Ganso es un jugador que cumple con el perfil del tipo de futbolista que quiere traer a Nervión, pero no es el único.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Madrid rebaja el precio de un Isco que sigue interesando al Sevilla FC

Isco Alarcón ha visto como el Real Madrid ha cambiado las pretensiones para una posible venta del jugador. El de Benalmádena, ahora tasado en 20 millones de euros, continúa agradando al club de Nervión, quien no le pierde la pista. Sin embargo, a pesar del interés y de que Isco gusta y mucho en Nervión, la llegada del futbolista al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes sigue sin ser una tarea fácil. El límite salarial nervionense y la presencia en la plantilla de dos fichas muy altas (Rakitic y Papu Gómez) son los principales inconvenientes.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad