👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

Sampaoli: «Ojalá le demos una alegría a la afición»

spot_img

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

El Sevilla se enfrenta al GNK Dinamo Zagreb en la cuarta jornada del grupo H de la Champions League. El encuentro, será decisivo para el pase de los nervionenses a los octavos de final de la competición. Si la victoria sevillista se viera acompañada por un triunfo de la Juve ante el Lyon, los andaluces verían certificado su pase a la siguiente ronda. En la previa de esta importante jornada, Jorge Sampaoli ha comparecido en rueda de prensa para analizar todo lo que acontece alrededor de esta decisiva contienda.

Rotaciones, obligadas

Lo primero que hizo el entrenador argentino del Sevilla fue anunciar cambios en el once inicial hispalense, debido a la necesidad de suplir a jugadores que no pueden estar. Sampaoli quiso dejar claro que las rotaciones no eran por dar minutos a los poco asiduos por el once y aseguró que se hará «por necesidad del equipo para reemplazar a algún jugador que no esté… Hoy por hoy no estamos para ver qué sucede con algún jugador que no haya protagonizado. Tenemos la obligación de defender la camiseta en un partido como una final con los mejores”. El técnico no está caracterizando por se democrático en el reparto de minutos entre sus jugadores y la afición tiene claro el once tipo del sudamericano. “Trato de poner lo mejor que tengo para cada encuentro. Ahora pensamos en mañana y después de Zagreb pensaremos en el Barcelona», reveló Sampaoli. Sobre el enfrentamiento del próximo fin de semana frente al equipo de Luis Enrique, el exseleccionador chileno fue claro: «Sinceramente, no estoy pensando en el partido del domingo». Quiso pasar de distracciones y dejar claro que el equipo, a día de hoy, solo tiene un objetivo entre ceja y ceja: «Hay mucha expectativa porque de ganarlo pasaríamos a tener muy cercana la clasificación. Es mucha la responsabilidad en la cual estamos pendientes de cada situación que nos pueda tocar y ojalá que el día de mañana le demos una alegría al hincha del Sevilla”.

Dos de esos cambios que forzarán a Sampaoli a realizar rotaciones serán los causados por las lesiones del central Nico Pareja y del talentoso Samir Nasri. Sobre esta situación, el técnico sevillista afirmó que «son situaciones complejas, porque el rendimiento de Nasri en el último tiempo ha sido de excelencia, pero el otro día el equipo en el segundo tiempo hizo una etapa de juego muy interesante que nos ilusiona para cuando no está él. Ojalá que el día de mañana con su ausencia el equipo tenga el vuelo que necesita para lograr algo ilusionante en la mejor competición del mundo. Así que tendremos que aprender a jugar sin él. Es difícil, pero es nuestra obligación”. Al respecto de la duración de la lesión del francés, no confirmada por el club, Sampaoli ha echado balones fuera, pero ha mostrado esperanza en que no esté ausente mucho tiempo: «Con Nasri no se sabe nunca. La clínica de la lesión, las imágenes, dan una secuencia de varias semanas pero hoy ya trotó. Él se conoce muy bien, conoce su físico y dice que puede llegar a estar muy pronto. Mañana subirá la exigencia y a lo mejor podemos estar con él más cercano a lo que originalmente estaba. Nasri es determinante para nosotros. Cuando él está el equipo descansa mucho en él por su calidad”.

Acerca del rival del miércoles, el GNK Dinamo Zagreb, Sampaoli quiso diferenciar al equipo que se encontrarán en Nervión del que vieron en su feudo en la última jornada europea: «Van a ser partidos diferentes. En el anterior partido el entrenador hizo muchos cambios; este partido van a jugar los más habituales. Va a ser un partido mucho más abierto. Zagreb se va a jugar sus opciones de estar en Europa League. Va a ser un partido en el que las obligaciones de los dos van a chocar seguramente en un partido de alta intensidad. Tenemos que ser muy precisos”.

También tuvo tiempo Jorge Sampaoli para repasar la actualidad sevillista y el buen momento por el que pasa la entidad. «La sensación que se vive es de un club convencido, seguro, pero nuestra profesión lamentablemente convive semanalmente con resultados, entonces para sostener una idea hoy, si no se sostiene ganando es muy difícil. Pensamos que nos acerca mucho más a la victoria esta forma, por eso defendemos esta idea. Este momento del club, combinado con el buen momento del Sevilla Atlético, hace que la afición empuje mucho y sea un aporte favorable. Ojalá que podamos mantenerlo en el tiempo”, reconoció el técnico del primer equipo hispalense.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «Tenemos problemas y esperaremos a mañana»

El Sevilla FC ya está cien por cien concentrado para su cita en el Santiago Bernabéu. Por ello, Julen...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad