Sampaoli se saluda con Zidane | Imagen: Sevilla FC

No es, sin duda, la mejor forma de arrancar el año, con una dura derrota encajada ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Una derrota que pone muy cuesta arriba la eliminatoria para los intereses del Sevilla. El entrenador Jorge Sampaoli admitió en rueda de prensa la absoluta superioridad del Real Madrid: “El Madrid nos sorprendió con la presión pero me ha sorprendido más que no hayamos podido superar esa presión. Es algo que tenemos que valorar de ahora en adelante, cómo superar una presión así. La clave estuvo en la capacidad del rival para anticiparse y nuestra falta de decisión  hizo que hubiese una gran diferencia en el desarrollo del partido. Me sentí extraño, es la primera vez que nos pasa y tenemos que reencontrarnos con el equipo que terminó el año”.

Hacía tiempo que no me sentía tan superado, ha sido extraño

Jorge Sampaoli insistió en la superioridad del rival esta noche y subrayó que “hacía tiempo que no sentía eso. En el primer tiempo fuimos sorprendidos con la presión del Madrid, los tres goles complicaron el desarrollo del partido en la segunda parte. Intentamos dominar el juego pero ellos nos controlaron muy bien. Más allá del resultado, hubo un dominio que determinó el partido, tuvimos tres ocasiones claras pero, en el desarrollo fuimos muy superados”.

Tenemos que reencontrarnos con el equipo que acabó 2016

El técnico argentino hizo autocrítica y declaró que “hay que evaluar bien las sensaciones. Fuimos muy superados en el primer tiempo y tenemos que intentar reencontrarnos con lo que caracterizaba al equipo cuando acabó 2016, para volver a ser tan competitivos como el año pasado”.

Intentaremos hacer un partido mejor en la vuelta

Lógicamente, el 3-0 encajado esta noche deja la eliminatoria muy difícil de superar. No obstante, Sampaoli advirtió que “en fútbol todo es posible, estamos esperanzados de que podamos revertir la situación, es evidente que está muy difícil pero espero que hagamos un partido mejor que hoy, que generemos situaciones de peligro, tengamos la intención de mejorar… es una tarea difícil y será duro pero no dejaremos de intentarlo”.

No puedo evaluar decisiones arbitrales

En el choque ante el Real Madrid tuvieron lugar también algunas decisiones arbitrales no exentas de polémica, como el penalti señalado a favor de los Merengues al borde del descanso y que supuso el 3-0. Sin embargo, el entrenador sevillista, como siempre, no quiso hablar de la actuación del colegiado y dejó claro que el Madrid fue muy superior al Sevilla: “Siempre hay decisiones que se pueden analizar pero nunca las analizo porque, a veces favorecen y otras no. No estoy capacitado para evaluar las decisiones desde mi posición. Pero la diferencia en el marcador la hizo el Madrid, que fue muy superior y nos hizo vivir situaciones que hasta hoy no habíamos vivido”.

La opción de Vargas es compleja por ser extracomunitario

En otro orden de cosas, Sampaoli habló de las posibilidades de fichar un nuevo delantero en el mercado de invierno. Preguntado por la opción del delantero chileno Eduardo Vargas, el técnico argentino dijo que “es difícil porque tenemos cubierto el número de jugadores no comunitarios, pero estamos estudiando muchas opciones. En cualquier caso, el problema hoy no fue la falta de gol sino la superioridad del Madrid”, concluyó.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.