Sampaoli: «Merecíamos otra cosa en este partido»

    0
    67
    Jorge Sampaoli en rueda de prensa | Imagen: Sevilla FC

    Jorge Sampaoli valoró el encuentro en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán. El entrenador argentino fue preguntado por la acción más polémica del choque cuando el colegiado, Undiano Mallenco,  no señaló penalti a los treinta segundos de juego «Todos los momentos se van modificando en base a decisiones nuestras o arbitrales. Ante esas decisiones vamos navegando en un partido en el que tuvimos la elaboración de juego y el protagonismo desde el inicio. Tuvimos esa búsqueda y creo que merecíamos otra cosa en este partido».

    Buscábamos de todas las formas ganar hoy

    El Sevilla FC perdió una clara oportunidad para seguir peleando por La Liga y ampliar la ventaja sobre el conjunto amarillo. Sampaoli  expresaba su tristeza por haber dejado escapar este partido, «obviamente que se vayan dos puntos es frustrante por la ocasión que tenemos. Tenemos que pensar el en partido próximo, pero indudablemente queríamos evitar esto». El argentino insitió en que veía vital la victoria ante el Villareal tras la derrota ante el Espanyol, «buscábamos de todas formas ganar hoy y recuperar el camino perdido el domingo pasado».

    Pese al duro empate del equipo, el entrenador sevillista insistió en mostrar su satisfacción con los jugadores por los esfuerzos durante el encuentro. «Me voy conforme con la actitud del equipo por plantarse en campo rival sin temor a las contras de jugadores veloces del Villarreal y buscar hasta el ultimo segundo llevarse el partido».

    El mensaje era ir a por el partido y eso se ha hecho

    Sampoli se mostró contrario cuando fue preguntado por si su equipo podía con este empate desengancharse de la competición. «Eso es una justificación que no acepto. El equipo se esforzó y tuvo intenciones sobre la portería rival, nosotros teníamos una propuesta, el mensaje era ir a por el partido y eso se ha hecho».

    Sobre la ausencia de animación por parte del colectivo Biris Norte y el enrarecido ambiente del encuentro en Nervión, Sampaoli declaró que «siempre es muy bueno para nosotros y para agobiar a un rival que estaba metido atrás que la gente hubiera estado con nosotros, pero son decisiones que yo no puedo juzgar«.

    Ojalá que el día de mañana tengamos el apoyo de la gente

    El argentino insistió en que los jugadores deben defender el escudo del Sevilla Fc con toda la intensidad, tengan o no ese apoyo desde la grada. «Tenemos que pensar que nuestro escudo es el que estamos defendiendo contra cualquier cosa y contra los rivales que están en frente, hoy en este caso eran los amarillos y había que llevarlos por delante». El deseo del técnico sevillista fue claro, «ojalá que el día de mañana tengamos el apoyo de la gente porque es muy importante, pero sino tenemos que pensar que la defensa del escudo está por encima de todo, no podemos estar esperando ayuda de nadie». Por último, Jorge Sampaoli fue preguntado por la asignación del penalti errado por Samir Nasri. «Él estaba asignado para lanzar el penalti antes» añadió el argentino.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.