domingo 28 febrero 2021
19 C
Seville
Array

Sampaoli mejora a Emery

¿Has visto esto?

El primer mes del Papu Gómez en el Sevilla FC

Algo más de un mes ha transcurrido desde que se oficializara la llegada del Papu Gómez a Sevilla. La...

Seis partidos en dieciocho días, con dos ‘finales’ y El Gran Derbi

A pesar de que el Sevilla FC lleva sin descansar desde hace más de tres meses, a los de...

El Sevilla FC vs. Real, Barça y Atleti… ¿una misión imposible?

El Sevilla FC cayó derrotado el pasado sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un serio FC Barcelona que alejó...

Inmaculado inicio de campaña del equipo entrenado por el argentino, Jorge Sampaoli. Ocho partidos ganados, tres empates y dos derrotas en los primeros 13 partidos de Liga, mejorando los  números del mejor arranque de Emery con el Sevilla ocho victorias, dos empates y tres  derrotasLa llegada en un principio, del técnico argentino generó dudas. Un juego demasiado ofensivo y nunca había entrenado en Europa, a lo que se sumó, la salida de hombres importantes en las anteriores campañas como, Gameiro, Krychowiak o Coke y la consecuente llegada de nuevos jugadores, del perfil que buscaba el nuevo entrenador. Pero gracias al trabajo tanto de la dirección deportiva en el mercado estival como del cuerpo técnico, han conseguido confeccionar una plantilla capaz de competir a cualquier equipo.

El Sevilla de Sampaoli, supera al de Emery en cuanto a los registros cosechados en casa. 18 puntos ha logrado el conjunto de Nervión en los primeros 13 partidos. Superando a los del año pasado (15) y a los de hace dos temporadas, cuando el Sevilla consiguió el mejor arranque en su historia (17).

Goles encajados y marcados

En cuanto a los goles marcados y encajados, el Sevilla de Sampaoli también puede presumir de buenos números, comparándolos con las campañas anteriores. En el presente curso, ha realizado 24 goles y ha encajado 18. Superando a los del año pasado (18 GF y 18 GC), pero no mejorando por un gol, los números de hace dos campañas (24GF y 17 GC). En la primera temporada completa de Emery con el conjunto de Nervión, que fue la 2013/14, a estas alturas, ya había encajado 26 goles y marcados 23.

Los números lejos de Nervión

El primer objetivo al que se tuvo que enfrentar el nuevo técnico fue, la racha negativa fuera de casa que el equipo arrastraba desde la anterior campaña. No ganaba desde mayo de 2015 y el equipo necesitaba cortar en seco esa estadística, si quería aspirar a cotas más altas en la competición doméstica. El fin a la pesadilla, se produjo en Butarque, donde el Sevilla consiguió una agónica e importante victoria frente al Leganés. A día de hoy, el equipo ha conseguido dos victorias, tres empates y una derrota. Superando a los registros del curso pasado y de hace tres (3PP y 3PE) y (1PG, 3PE y 2PP) respectivamente, pero no a los de hace dos campañas (3PG y 3PP).

El técnico argentino ha sabido sacar lo mejor de su plantilla y aún así, el equipo no parece tener techo y muestra un gran margen de mejora.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El primer mes del Papu Gómez en el Sevilla FC

Algo más de un mes ha transcurrido desde que se oficializara la llegada del Papu Gómez a Sevilla. La...

Seis partidos en dieciocho días, con dos ‘finales’ y El Gran Derbi

A pesar de que el Sevilla FC lleva sin descansar desde hace más de tres meses, a los de Julen Lopetegui le queda aún...

El Sevilla FC vs. Real, Barça y Atleti… ¿una misión imposible?

El Sevilla FC cayó derrotado el pasado sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante un serio FC Barcelona que alejó en todo momento a los...

Determinación y mentalidad

El Sevilla FC sucumbió ante un FC Barcelona que hizo el mejor partido de la temporada y sigue enrachado en Liga. Los de Lopetegui...

La imbatibilidad, el uno de doce, Messi y Hernández Hernández

El partido liguero entre el Sevilla FC y el FC Barcelona se saldó con victoria azulgrana por 0-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El pobre...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad