Sampaoli: «Lucharemos por buscar el partido»

    0
    76
    Jorge Sampaoli en rueda de prensa | Imagen: Sevilla FC

    En la víspera de la eliminatoria de octavos de Copa ante el Real Madrid, el entrenador del Sevilla se ha sincerado ante la complejidad del duelo de mañana pero, no obstante, confía en que el equipo tenga alguna opción de remontar. Al menos, como ha reconocido el propio técnico argentino, ilusión no les va a faltar: «Intentaremos hacer un partido que nos permita remontar, será difícil pero tenemos la ilusión de hacer un gran partido ante un rival muy grande y ojalá tengamos alguna opción de remontar».

    Es complicado pero buscaremos el partido

    Continuando con la valoración del choque de mañana ante el Madrid, Sampaoli se muestra realista y, sabedor del la envergadura del rival, prefiere esperar a ver cómo se desarrolla el encuentro para determinar si es posible o no la remontada: «Si empezamos con supuestos, uno puede ser optimista y creer que se puede remontar, puede ser pesimista y creer que no, o puede ser realista y esperar a ver cómo se desarrolla el juego. Sabemos que enfrente está el Madrid, que es ahora el mejor equipo del mundo. Es el rival que nos ha tocado y tenemos que afrontarlo. Es complicado pero lucharemos por buscar el partidos, sabiendo que estamos ante un gran rival.»

    Saldremos con la dignidad de hacer un buen partido

    Teniendo en cuenta que el próximo domingo se volverá a medir al Madrid, pero esta vez, con la pelea por la Liga como «Casus Belli», podría tener menos importancia el choque de Copa de mañana. Sin embargo, el técnico sevillista subraya que «la importancia es la misma. Si uno es sensato, de aquí al domingo tenemos poco tiempo y el desgaste será enorme. Tenemos que llegar al partido del domingo fuertes para pelear con el Madrid. El hecho de que juguemos con unos u otros nombres propios no implica que no salgamos con la misma intención y con la dignidad de hacer un buen partido».

    El partido del domingo es como una final de Champions

    Sin embargo, Sampaoli define el partido del domingo como «una final de champions para nosotros. Mañana trataremos de buscar el partido y hacerlo lo mejor posible. Yo no puedo elegir entre el partido de mañana o el del domingo, son importantes los dos. Nosotros tenemos que competir ante un rival que normalmente le gana a todos«. Y volvió a insistir: «Trataremos de ser sensatos pero tenemos que hacer un buen juego el jueves. Esperemos que podamos generar ocasiones que nos estimule y ojalá demos a la gente lo que quiere». Pero apunto que «no puedo prometer nada, sólo que saldremos a buscar el partido ante uno de los mejores rivales del mundo».

    Estamos soñando despiertos

    Para Sampaoli el partido ante el Madrid del próximo domingo, a las 20:45, tiene especial relevancia ya que puede acortar distancias con el conjunto blanco. El técnico argentino reconoce que «estamos soñando despiertos. El domingo tenemos una final, trataremos de acortar distancias. Es un partido para decir: estamos presentes. Nos acercaría a un punto del líder y a la pelea por la Liga».

    jugaremos con tres centrales

    En otro orden de cosas, el técnico de Casilda ha reconocido que va a utilizar el esquema de tres centrales que tan buenos resultados le está deportando: «Jugaremos con tres centrales, ahora que contamos con la posibilidad de Lenglet. El equipo está más cómodo con ese esquema, nos ha hecho más sólidos así que jugaremos así». Así mismo ha admitido que hay jugadores con molestias: «Tenemos algunos jugadores con molestias después del partido de la Real Sociedad, no tenemos ninguna baja por ahora pero tenemos que llegar muy preparados al partido del domingo«. Aunque todavía no ha dado a lista de convocados: «Los jugadores acaban de terminar el entrenamiento y no les he dado la lista todavía».

    Quiero hablar con Jovetic para ve si puede jugar

    Por otro lado, acerda de la posibilidad de que el nuevo jugador del Sevilla, Jovetic, sea de la partida mañana, Sampaoli ha dicho que «es algo que quiero hablar con él para ver si puede jugar algunos minutos». En cambio, si jugará el otra cara nueva, Lenglet: «Cuenta ya con dos entrenamientos y sí, podrá jugar».

    Veo a Jovetic como punta o segunda punta

    Volviendo a Jovetic, Sampaoli ha comentado en qué posición lo ve en el campo: «No lo veo en banda, lo veo más como punta segundo punta. Se puede vincular muy bien con el juego del equipo y con la portería y creo que nos va a aportar muchas cosas». Y ante la posibilidad de que lleguen nuevos refuerzos, Jorge Sampaoli lo ve difícil: «Estamos bien, el grupo está respondiendo. No sé si se podrá modificar la plantilla pero no veo llegue alguien más».

    Conviene siempre que Ronaldo no esté

    El peligro número uno del Real Madrid se llama Ronaldo. Ante la posibilidad de que juegue o no, el técnico sevillista admite que «es un jugador que conviene que no esté pero, para nosotros, lo importante es cómo marcarle. De todas formas, el Madrid tiene una gran plantilla y da igual quién juegue».

    Cuento con que la gente piense más en nosotros que en el árbitro

    Por último, preguntado porlaa presión que puede ejercer la afición sevillista sobre el árbitro, después de lo acontecido en el choque de ida, Sampaoli espera que el público se centre en el equipo: «Yo cuento con que la gente nos apoye en estos partidos tan difíciles, que esté con nosotros y no piense en el árbitro. Queremos que nos dé fuerzas en los momentos difíciles», concluyó.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Ver más

    • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.