10.4 C
Seville
miércoles 2 diciembre 2020
Array

Sampaoli: “La Liga no es un espejismo, es una realidad”

¿Has visto esto?

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante...

 

Fue en una entrevista larga y cargada de sinceridad, donde se pudo escuchar al Sampaoli más íntimo y profundo desde que llegara a la capital hispalense el pasado verano. El entrenador del Sevilla fue el invitado de excepción, acompañado del Presidente, José Castro, en el programa El Transistor de Onda Cero, conducido por el periodista José Ramón de la Morena, y no decepcionó en absoluto. Primero reconoció que el Trofeo Comunidad Iberoamericana que había recibido por la mañana era “muy especial porque es un reconocimiento por lo hecho en la Copa América y es especial que se me reconozco por lo hecho en otro continente”.

En lo que respecta al Sevilla y ciñéndose a la pura actualidad deportiva, Sampaoli fue claro al reconocer que “pelear por la Liga no es un espejismo, es una realidad. Vamos a luchar por ella. Después, si no encontramos las armas o si no tenemos la capacidad, ya es otra cosa pero, luchar, vamos a luchar”.

Quería trasladar una idea de protagonismo

El técnico argentino manifestó cuál era la ilusión que tenía como llegó al banquillo del Sevilla: “Tenía la ilusión terrible de trasladar una idea de protagonismo, de no someterse a quedar en un lugar específico entre el cuarto y el sexto sino luchar por los primeros lugares, aunque sé que existen diferencias y los presupuestos te llevan a la realidad, pero quería intentar que apareciera ese nivel de rebeldía y que la hinchada del Sevilla se acercara a nuestra idea, era lo emocionante y, por ahora, se ha dado”.

Queremos jugar de igual a igual ante cualquiera

En este sentido, Sampaoli añadió que “hemos logrado instalar esa idea, tenemos jugadores intentando pasárselo bien con esa idea, jugar de igual a igual ante cualquiera. Trato de ir sumando cosas a esa idea para afrontar más fuertes la segunda parte del año”.

Mi mensaje es buscar al rival de forma rebelde

Precisamente, el hecho de cambiar radicalmente la forma de jugar de un equipo, sobre todo cuando viene de ganar títulos, supone una gran empresa, aunque no tanto para Sampaoli que explicó cómo lo hace: “Hay que tratar de transmitir lo que uno siente. Sabía que no podía quedarme a esperar sino que tenía que ir a buscar, como hicimos en el Mundial contra España o cuando ganamos la Copa América ante Argentina. Era imposible sin hacerlo de forma rebelde. Ese es mi mensaje, no es difícil transmitirlo y contagiarlo porque ha sido mi mensaje toda mi vida”.

Me entusiasmó la posibilidad de entrenar al Sevilla

En otro orden de cosas, el técnico de Casilda relató cómo fue su llegada al Sevilla: “Habíamos terminado con la selección chilena y aparecieron algunas ofertas, hasta que llegó una llamada de Monchi, me dijo que estaban interesados en nosotros. Cuando vimos todas las posibilidades que teníamos de jugar tantos torneos, más allá de que el nivel estaba muy alto, por los títulos que había ganado el Sevilla, nos entusiasmó mucho la idea de venir aquí”.

No conocí a Monchi cuando llegué al aeropuerto

Y admitió, en tono jocoso, que no reconoció a Monchi a su llegada al aeropuerto: “Habíamos estado cerca de firmar por el Chelsea y otros equipos y nos salió la posibilidad del Sevilla. Analizábamos los jugadores que tenía pero no conocía la figura de Monchi y, cuando llegué al aeropuerto, me saludó y me dijo que era él, yo no sabía quién era”.

Es emocionante dirigir al Sevilla

Otra de las cosas que le hacen atravesar por un momento feliz de su vida es la propia ciudad de Sevilla: “Es una ciudad muy agradable, la gente del Sevilla y del Betis reconoce el grado de profesionalismo que tenemos. Cuando salgo a la cancha, la hinchada canta una canción del grupo “Callejeros”. Hay muchos matices que hacen que sea emocionante dirigir al Sevilla y que queramos hacer algo diferente aquí”.

El fútbol se construye a través de una mentalidad

En la misma línea, el técnico sevillista apuntó que “el fútbol se debe construir a través de una mentalidad, hay que contar con futbolistas que tengan un grado de calidad. Todo tiene un coste pero, todo lo que comienza bien, termina bien y hay que jugar bien para ganar. Eso tiene un coste, cuando llegamos a Sevilla, se fueron varios jugadores importantes y llegaron otros y había que construir la idea en función de esos jugadores. Todo se cristaliza según la capacidad de recepción que tengan los jugadores. Si sienten que van a jugar bien, lo harán”.

El himno del Sevilla me emociona cada vez que lo escucho

También admitió que se emociona cada vez que escucha el himno del centenario del Sevilla y contó una curiosa anécdota: “Ya me lo comentó una vez el preparador físico del Celta, que trabaja con Berizzo. Me dijo que se emocionaban cada vez que lo escuchaban cuando iban a Sevilla. A mí me encanta, me emociona cada vez que lo ponen en el autobús cuando sale para el estadio”.

No me gusta que haya ese enfrentamiento con Sergio Ramos

Cambiando radicalmente de tema, preguntado por la cuestión de Sergio Ramos, volvió a hacer hincapié en que no le gustó lo que ocurrió en el estadio y reconoció lo que le había dicho al oído antes de empezar el encuentro de Liga: “Me dijo que le gustaban las personas valientes que afrontaban la vida como yo y me sorprendió, no me lo esperaba. Tengo una valoración de él como jugador y como persona y me cayó bien. Creo que hay momentos en los que uno toma decisiones equivocadas pero, de ahí a separarse como pasó en el campo, eso no me gustó. Sergio es alguien nacido en el club y no me gusta que tenga ese enfrentamiento”.

De la afición no me percibo más que apoyo

Para terminar, Sampaoli subrayó que no percibe ningún grado de violencia en el Ramón Sánchez-Pizjuán, todo lo contrario: “Yo en Sevilla he percibido el apoyo popular, desconozco situaciones, me sorprendió lo de Sergio Ramos pero, cuando escucho a la afición animar, nunca he percibido más que aliento”, concluyó.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El posible once titular del Sevilla FC ante el Chelsea

Este miércoles se juega en Nervión uno de esos partidos que dan color a la temporada. Dos equipos con...

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a la próxima Junta de Accionistas,...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante el mes de noviembre. La...

Julen Lopetegui, las bajas y cómo afrontan el partido ante el Chelsea

El Sevilla FC se enfrenta al Chelsea el próximo miércoles y su técnico, Julen Lopetegui, compareció ante los medios de comunicación para analizar el...

Vaclík, sobre su renovación: «Es difícil hablar sobre eso»

El portero Tomas Vaclík fue el elegido para comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Champions...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad