Sampaoli: “Jugamos a lo que quiso el rival”

0
121
Sampaoli durante el partido ante el Athletic | Imagen: LaLiga

El Sevilla empezó el partido con ganas de parecerse más a ese equipo que imponía su juego en el campo que al de las últimas jornadas, en las que se ha visto obligado a ceder ante el rival y recurrir a un juego más directo para conseguir los frutos. Finalmente, esta noche se dio la segunda opción y el técnico sevillista, Jorge Sampaoli, así lo reconoció en rueda de prensa: “Hemos jugado el partido en donde mejor se adapta el rival, el desarrollo no fue favorable porque jugamos a lo que quisieron ellos, terminamos jugando a algo que no estamos habituados y, en ese concepto, acabamos ganando”.

No podemos justificar el mal juego en la cantidad de partidos

No obstante, a pesar de que el equipo arrastraba lesiones y varias ausencias por sanción, Sampaoli no achaca a esto el mal juego del equipo: “Venimos jugando muchos partidos y la presión por estar arriba es muy fuerte. Hemos ganado cuatro partidos seguidos, el equipo sigue esforzándose para seguir en el camino de los mejores. Tenemos 55 puntos y, a trece partidos del final, seguimos vivos, luchando, tendremos altibajos seguros pero el equipo está intacto. Creo que no podemos justificarnos en la cantidad de partidos y las ausencias, jugamos con buenos futbolistas y no alcanzamos el nivel de juego que queremos”, señaló el entrenador del Sevilla.

El equipo debe recuperar su mejor versión

En la misma línea, Sampaoli espera que pueda seguir persiguiendo al Real Madrid y Barcelona: “Ojalá estemos ahí peleando, creo que seguir el ritmo de los de arriba va a ser extenuante pero motivante. La mejor versión del equipo debe instalarse en nuestra piel para estar ahí”.

Pero a pesar de que el juego no ha sido el mejor, el técnico argentino subrayó que “me quedo siempre con el resultado, eso nos fortalece, tratamos de corregir algunas cosas del derbi, hoy el partido fue trabado y ellos están más acostumbrados a eso que nosotros”.

No me va hablar de candidaturas a otros banquillos

En otro orden de cosas, tras el anuncio del entrenador del Barcelona, Luis Enrique, de no continuar al frente del banquillo del equipo, se abre un abanico de varios técnicos que puedan sustituir al asturiano y, entre ellos, podría estar Jorge Sampaoli. Sin embargo, el técnico sevillista no quiso comentar nada al respecto: “Hablar de candidaturas en este momento del torneo no me va. Hablar de supuestos, comentarios, la prensa… no puedo dar ninguna opinión”.

No habrá tiempo para decidir sobre el futuro porque el presente es muy intenso

También habló de su futuro en el Sevilla: “No nos hemos reunido con nadie para empezar a hablar del proyecto futuro. Hay intenciones, hay un equipo que está luchando para estar arriba y por ese camino vamos. No habrá tiempo a corto plazo para decidir cosas del futuro porque el presente es muy intenso”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.