👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

Sampaoli iguala las victorias de Emery la pasada campaña

spot_img

¿Has visto esto?

Israel Gómez
Estudiante de Psicología (US) "En lo que sea, pero el mejor"

Sampaoli llegó a Sevilla sembrando una gran incertidumbre entre el aficionado sevillista, acostumbrado a Unai Emery y su juego, no tan vistoso, pero efectivo. Tomó las riendas de un vestuario ganador con una filosofía marcada por el entrenador vasco, con la garantía de éxito que les concedió ganar tres Europa’s League consecutivas. Su ‘amateurismo’ caló en sus futbolistas y a día de hoy, el Sevilla vuelve a codearse con los grandes clubes del fútbol europeo.

Con solamente 22 jornadas disputadas, el club de Nervión ha conseguido 14 victorias, las mismas que en toda la pasada campaña. La temporada 2015/2016 fue complicada en la competición doméstica, pues el Sevilla acabó en séptima posición, pero al alcanzar la gloria en la Europa League consiguió clasificarse para Champions League. En esa campaña, el Sevilla, con 22 partidos jugados, había conseguido 10 victorias y un total de 36 puntos, mientras que actualmente acumula 46 puntos y se sitúa en tercera posición.

Una de las claves de que Sampaoli consiga mejores números que la temporada anterior han sido las victorias fuera de casa, un hándicap de la campaña pasada para poder conseguir más puntos y estar más arriba en la clasificación liguera, teniendo sólo al Barcelona y al Madrid por encima.

Un Sevilla más goleador

A falta de 16 jornadas para el final de la temporada, el conjunto sevillista ha anotado 44 goles, sin tener un referente goleador como la pasada campaña. En la 2015/2016, en 22 jornadas, había marcado 31 goles, de los que 12 fueron de Kevin Gameiro, mientras que esta temporada Ben Yedder es el máximo anotador en la competición liguera con 8 tantos. A final de la temporada pasada, el conjunto de Unai marcó 51 goles, sólo 7 más que los que lleva el Sevilla con Sampaoli. Sin embargo, defensivamente, con Unai el Sevilla era más sólido defensivamente a estas alturas de campaña, pues encajaron 23 goles y con Sampaoli han encajado 28 tantos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Mateu Lahoz y el Sevilla FC vuelven a verse las caras

Con la jornada europea finalizada, el Sevilla FC ya tiene noticias de su próximo encuentro frente a la Real...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad