betis-sevilla-gol-sampaoli
Victoria del Sevilla del Sampaoli ante el Betis.

El conjunto de Jorge Sampaoli se está caracterizando esta temporada por luchar hasta el final y no dar nada por perdido. Eso se demuestra en los puntos que han conseguido sevillistas remontando un encuentro que se ponía cuesta arriba. Seis son los partidos que ha remontado el Sevilla FC este año, tres en el Sánchez-Pizjuán y tres fuera de casa, donde por la presión del público rival, tiene más valor la victoria. Hace casi 75 años que esto no ocurría al Sevilla FC, dado que este mismo registro se produjo en la temporada 1942/43.

En Nervión, el conjunto sevillista ha conseguido remontar ante Espanyol, Las Palmas y Real Madrid. La primera de las remontadas como local fue ante el Espanyol. Sucedió en el estreno de Jorge Sampaoli en el Sánchez-Pizjuán y finalizó con un abultado 6-4 en el marcador. Ante Las Palmas, el gol de Carlos Fernández en el descuento sirvió al Sevilla para llevarse los tres puntos en un encuentro que ya muchos daban por empatado. La última y la más valiosa para el Sevilla FC, se produjo en el descuento y ante el líder. Arrebatarle los tres puntos al Real Madrid supuso poder seguir peleando por estar en lo más alto.

Fuera de casa también es letal

Fuera de casa, el Sevilla ha mejorado mucho tras la mala racha con la que comenzó el campeonato. Tras superarla, el conjunto de Sampaoli se muestra intratable lejos de Nervión y ha remontado tres veces, ante el Deportivo de La Coruña, Osasuna y Betis. La primera de ellas y ante el conjunto gallego, el Sevilla consiguió darle la vuelta a un 2-0 in extremis, con goles en el minuto 87 y 92. Ante Osasuna, también concluyó la remontada en el minuto 80 y 92, remontando el 2-1 inicial a favor de los navarros. Por último, la victoria ante el Real Betis, llena al Sevilla de moral para los próximos encuentros por ser en el derbi sevillano y todo lo que ello conlleva. Tras una desastrosa primera parte, los de Sampaoli cambiaron en la segunda y supieron de nuevo darle la vuelta a un resultado adverso.

Dicen que nunca se rinde

El Sevilla se ha tomado al pie de la letra el ‘dicen que nunca se rinde’ que canta El Arrebato en el Himno del Centenario. Tanto es así, que el Sevilla no se ha rendido en los últimos compases de encuentro y por ello es el equipo de La Liga que más goles marca y que más puntos consigue en los últimos 15 minutos de partido. El Sevilla FC ha sumado 18 puntos esta temporada desde el minuto 75 de partido, algo sólo al alcance de los de Nervión esta temporada.

En las remontadas el Sevilla también se aprovecha del desgaste del rival en los últimos minutos de encuentro. Cinco de las seis remontadas conseguidas por el Sevilla esta temporada se han cosechado con goles en los últimos cinco minutos de partido. El equipo nervionense nunca se rinde y lo está demostrando con creces esta temporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.