El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, valoró el encuentro que jugaron sus jugadores en ante el Barcelona. A su juicio, al equipo le faltó más contundencia a la hora de definir: “No fuimos contundentes en la definición, en el primer tiempo pudimos marcar, tuvimos varias ocasiones para hacer gol pero no las materializamos. En la segunda parte cometimos varios errores no forzados, les dimos oportunidades, se fueron hacia adelante y controlaron el partido. La diferencia estuvo en el ataque, a la hora de definir, ellos golpearon bien y nos marcaron, nosotros no”.
«No sacamos ventaja cuando pudimos»
Precisamente, acerca de la falta de resolución en ataque, el técnico argentino puntualizó que “varios jugadores jugaron en posiciones no habituales para ellos, tuvimos que utilizar algunos de la cantera, no tuvimos fortuna en el primer tiempo y, en la segunda parte, cometimos errores no forzados que ellos aprovecharon, el partido se deformó y se puso muy difícil. No sacamos ventaja cuando pudimos en algunos momentos y ellos han sido más contundentes. Nosotros seguimos intentándolo pero no encontrábamos lo que buscábamos, no encontramos definición ante un equipo tan grande”.
Bien a pesar de la derrota
Preguntado por la actitud del equipo en las dos Supercopas, el de Casilda reconoció que le gustó el partido ante el Real Madrid y ante el Barcelona de la ida en casa. “Nosotros jugamos muy bien contra el Real Madrid durante los 120 minutos, empatamos en el partido y se nos fue al final en la prórroga. Creo que contra el Barcelona en casa hicimos un partido más completo, sobre todo, en la primera parte, con buena presión y varias situaciones del partido. Hoy hemos dominado al rival en su casa, el primer tiempo fue mejor que contra el Real Madrid, pero perdonamos”.
Un equipo en construcción
Al margen del partido, Sampaoli volvió a insistir en que el equipo se encuentra en una fase de construcción y que ha tenido que disputar dos finales muy difíciles en medio de ese proceso. “Estamos en una etapa complicada debido a que, en la preparación de la pretemporada, tuvimos que jugar dos finales como si fueran finales de Champions League, ante los dos mejores equipos del mundo. Esto nos ha generado muchas dificultades. Ahora tenemos un día sólo para preparar el partido ante el Español y tenemos que ver qué jugadores están mejor y afrontar ese partido como el de hoy, encontrando los mejores jugadores para poder competir e intentar ganar”. Y añadió: “Tenemos que trabajar para afrontar el próximo partido, para empezar a construir una la idea que tenemos y que, con el tiempo, vamos ajustando cosas. Estamos en esa fase de ir aprendiendo los nuevos conceptos”, admitió el entrenador del Sevilla.
«Pedimos que no se desanimen a pesar de las derrotas; vamos a salir a ganar en cada encuentro»
Por último, el técnico sevillista quiso mandar un mensaje de ánimo a la afición: “Nosotros pedimos que no se desanimen a pesar de las derrotas; vamos a salir a ganar en cada encuentro y vamos a salir a buscar los partidos como hemos hecho y como he dicho siempre, encontraremos la oportunidad para hacerlo y seguro que saldrá”, concluyó.