Con el rostro serio, sabedor de que la derrota ante el Español supone un frenazo a la racha de cinco victorias seguidas que acumulaba el Sevilla y a seguir pisando los talones al Real Madrid en la tabla, Jorge Sampaoli analizó en rueda de prensa el choque en Cornellá y destacó, especialmente, la actitud que han tenido sus jugadores en todo momento, a pesar de la expulsión de Pareja en el primer minuto de partido: “Estoy orgulloso de este equipo porque, más allá del resultado, el equipo luchó y jugó siempre para ganar”.
El desarrollo del partido se ha visto condicionado por la expulsión
Continuando con la valoración del partido, el técnico argentino reconoció que el partido se desarrolló en circunstancias muy desfavorables y el tercer gol del Español acabó con cualquier posibilidad de llevarse algo de Barcelona: “El desarrollo del partido se vio vinculado con la jugada de la expulsión. Teníamos que jugar con uno menos pero el equipo se reforzó bien, tuvimos circunstancias desfavorables, el equipo luchó pero lamentablemente no ese esfuerzo no tuvo reciprocidad. El 3-1 terminó devastando la ilusión que teníamos por remontar”.
Ha habido diferentes factores que han influido psicológicamente
En la misma línea, Sampaoli añadió que “en lo anímico, ha habido diferentes factores que han influido psicológicamente, más allá de jugar con uno menos, eso significa mucho en fútbol, pero el equipo hizo un gran esfuerzo. Tener al rival ahí, jugar con la posesión y luego recibir el gol antes del descanso… eso genera mucho impacto. Luego, en el segundo tiempo, el equipo buscó al rival, ellos intentaron sorprendernos al contragolpe, cerraron nuestros intentos de ataques, tuvimos alguna ocasión pero no fue posible”.
Nos hacía ilusión pelear la primera plaza
Por otra parte, el entrenador del Sevilla admitió que el equipo venía ilusionado con conseguir la victoria que permitiera pelear por la primera plaza de la clasificación: “Nos hemos encontrado con circunstancias desfavorables que tienen que ver con el fútbol pero, más allá de eso, me voy con la frustración de no haber conseguido la victoria que nos habría permitido luchar por la primera posición del torneo, eso nos habría hecho mucha alegría”.
No creo que lleguen más jugadores
En otro orden de cosas y, a falta de pocas horas para el cierre del mercado invernal, Sampaoli no ha declarado que no espera la llegada de más incorporaciones, además de la de Walter Montoya: “No creo que haya más movimientos, veremos si Montoya puede llegar ahora o en junio, dependerá de lo que pasa con la plaza de extranjeros, si se libera o no alguna, pero no creo que llegue nadie más”, concluyó.