👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Array

Sampaoli: “Esto es un sueño”

spot_img

¿Has visto esto?

 

Aunque no pudo estar a pie de campo por sanción, el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, vivió el partido con la misma intensidad que le caracteriza, desde su lugar ubicado en la tribuna del Parc Olympique Lyonnais. Sin poder ocultar la emoción, el técnico argentino se sinceró: “Esto es un sueño, meter al Sevilla en los octavos de la Champions es algo increíble. Es verdad que deberíamos habernos clasificado antes, pero no se dio así y el desarrollo del grupo quiso que hoy viniéramos aquí a jugarnos la clasificación”.

Estoy feliz por llegar a esta nueva etapa

En la misma línea, Sampaoli continuó celebrando el éxito sevillista de esta noche: “Estoy feliz por llegar a esta nueva etapa y habernos clasificado entre los mejores, por haber jugado como lo hemos hecho en este estadio, contra un rival tan complicado como el Lyon, uno de los mejores de este torneo tan importante como es la Champions League. El valor de haber jugado como lo hicimos y que en alguna jugada hubiésemos podido ganar, me llena de satisfacción”.

Hemos conseguido el primer objetivo

No obstante, pese al pase a octavos materializado esta noche ante el Olympique de Lyon, Sampoli se muestra ambicioso y no se conforma con llegar hasta aquí: “Hemos conseguido el primer objetivo, el siguiente ahora es ver quién nos toca en la siguiente fase y preparar ese partido. Nosotros no nos ponemos ningún límite, no nos conformamos con esto, la idea es consolidarnos y nuestra obligación es buscar la próxima clasificación”.

Ningún rival es elegible pero podemos competir con cualquiera

Borussia Dormund, Nápoles, Mónaco, Leicester y Arsenal. Uno de estos cinco equipos será el rival del Sevilla en octavos de final, en el sorteo que se celebrará el próximo lunes a partir de las 12 de la mañana. El técnico de Casilda no elige a ninguno pero se ve capaz de competir con cualquiera: “Son todos unos equipos de gran jerarquía y seguramente nos lo van a poner muy complicado. Lo importante será que nosotros seamos competitivos en la etapa que viene y que nuestra gente esté orgullosa de nosotros y nos apoye. Sinceramente, ningún rival es elegible pero nosotros podemos ser competitivos con cualquiera”.

En la segunda parte equiparamos el control

Entrando ya en la valoración del encuentro ante el cuadro francés, Sampaoli reconoció que en el primer tiempo el equipo se vio superado y en la segunda parte se pareció más a lo que quería: “En el primer tiempo tratamos de cambiar el desarrollo del partido, había un golpe por golpe y no tuvimos el control. En la segunda parte equiparamos el control y fuimos superiores, se pareció más a lo que queríamos hacer desde el principio. El partido fue muy difícil porque los dos equipos se jugaban la clasificación en el último partido del grupo”.

La decisión de salir sin delanteros fue estratégica

Por otro lado, el entrenador sevillista explicó su decisión de salir sin ningún delantero en el once titular: “Imaginamos un partido con delanteros que generaran espacios y tuvieran atrevimiento y decidimos jugar con Vitolo y Sarabia, aunque no sean delanteros puros, pero con la idea de crear peligro por las bandas, a la vez que neutralizar la capacidad del Lyon en los laterales, obligarlos a desordenarse y colocar a Nasri de falso nueve. Pero no nos acercamos mucho al área rival, así que optamos por meter a Ben Yedder para profundizar y tener algunas ocasiones. Fue una decisión estratégica, tanto salir sin delantero como luego el ingreso de Ben Yedder”.

Ver el partido desde la grada ha sido difícil

Por último, Sampaoli comentó sus sensaciones al ver el partido desde la grada, debido a la sanción por la expulsión en el partido contra la Juventus: “Ha sido una situación diferente que nunca había vivido, fue difícil pero tuve que afrontarlo. No podía comunicarme con mi gente en el campo, se hizo difícil pero tuve que asumirlo como corresponde, pero el equipo me dio tranquilidad”, concluyó.

 

 

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Óliver Torres: «Me quedo con los tres puntos»

El Sevilla FC salió victorioso ante un Levante UD que luchó hasta el final en un intenso compromiso en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad